comscore

Audi A4 L. Más largo, pero sólo para China

El mercado chino es uno de los mas curiosos y donde sorprende la gran demanda de vehículos con batalla alargada que se comercializan. Para satisfacer las demandas de aquellos clientes, muchas son las marcas que comercializan modelos con más distancia entre ejes de lo normal. En el último Salón de Beijing se han presentado singulares modelos como es el caso de los BMW X1 Li, Jaguar XF L o Mercedes Clase E LWB, vehículos que sólo se venderán en dicho mercado, al cual también irá destinado este nuevo Audi A4 L.

90 milímetros más de distancia entre ejes

Exteriormente es complicado diferenciarlo en cuanto al diseño, pues los 90 milímetros que gana este Audi A4 L en longitud están realmente bien disimulados. Todos ellos recaen sobre su distancia entre ejes, la cual pasa de 2,82 a 2,91 metros, algo que es sencillo de realizar gracias también a su nueva plataforma modular MQB. Estos mismos 90 milímetros también alargan su carrocería, la cual pasa de 4,72 a 4,81 metros, a 12 centímetros de su hermano mayor, el Audi A6.

1 a6YazP825EW91 Motor16

Esta mayor distancia entre ejes recae sobre las plazas traseras, que contarán con más espacio para que sus ocupantes viajen de una forma más confortable. Para incrementar esta sensación de confort también se equipan con un sistema de climatización para las plazas traseras.

Sólo con motores de gasolina 2.0 TFSI

Gracias a la utilización de la nueva plataforma MQB, la firma de los cuatro aros ha conseguido rebajar el peso de estos nuevos Audi A4 L en 110 kilos si los comparamos con sus antecesores, los cuales también eran cuatro centímetros más cortos.

Las versiones de batalla alargada de los nuevos Audi A4 sólo se comercializarán en China, y lo harán exclusivamente con el sofisticado propulsor 2.0 TFSI, pero que se puede solicitar con 190 o con 252 CV de potencia. Siempre eso sí, estarán combinados con la transmisión automática S tronic de 7 velocidades y doble embrague, mientras que el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro será una de sus opciones.