comscore

Aston Martin. Ya tiene su exclusiva bicicleta

A día de hoy, cualquier marca de deportivos que se precie colabora con los más elitistas fabricantes de bicicletas para ofrecer monturas de dos ruedas de lo más exclusivas y avanzadas técnicamente, con las que agasajar a sus clientes más deportistas.

En colaboración con Storck

Bugatti, Ferrari, McLaren, Porsche… Son sólo algunas de las marcas que ofrecen bicicletas tecnológicamente tan avanzadas como sus deportivos, y ahora a esta lista se suman los chicos de Aston Martin, quienes han contado con los servicios de los expertos alemanes de Storck, que llevan fabricando las más avanzadas monturas desde el año 1995.

Entre ambos han creado esta singular Storck Fascenario.3 Aston Martin Edition, de la que tan sólo se van a producir 107 unidades para los verdaderos entusiastas de la firma británica. Ha sido el departamento «Q by Aston Martin» el encargado de proporcionar el color con el que vestir su cuadro de fibra de carbono, que tan sólo pesa 770 gramos (en total se habla de sólo 5,9 kilos). Han apostado por un singular Argentum Nero, un color especial que varía entre gris, verde o plateado según incida la luz sobre él. Además, aseguran que este color lo llevará un vehículo que aún no ha visto la luz… ¿Alguien está pensando en el Aston Martin Valkyrie?

Por el momento no han anunciado el precio que tiene esta bicicleta, pero te diremos que semejante montura toma como punto de partida una Storck Fascenario.3 Platinum G1, que arranca en unos estratosfericos 7.298 euros cuando equipa un grupo Shimano Ultegra. Pero la firmada por Aston Martin apuesta por componentes aún mejores, como el grupo electrónico Sram Red e-Tap, que eleva su precio final hasta los 10.398 euros, aunque esta también cuenta con unas exclusivas llantas Zipp de fibra de carbono, mismo material con el que fabrican el manillar o la tija del sillín.