comscore

Así funcionan los radares de punto de la DGT

En los últimos años, la DGT (Dirección General de Tráfico) ha puesto en marcha un sistema de control de velocidad conocido como «radares de punto». Estos dispositivos, instalados a lo largo de la red vial española, han causado gran revuelo entre los usuarios de la carretera debido al número cada vez mayor de sanciones impuestas.

Pero ¿cómo es el funcionamiento de estos radares? ¿Cuáles son las principales medidas de seguridad y qué deben hacer los conductores para evitar ser multados? Para responder estas y otras preguntas, vamos a profundizar un poco más en cómo funcionan los radares de punto.

1
¿Qué son los radares de punto?

radares

Los radares de punto son dispositivos instalados por la DGT y diseñados para controlar la velocidad de los vehículos circulando por carreteras españolas. Estos dispositivos cuentan con un radar de medición de velocidad capaz de tomar la velocidad de los vehículos en un rango de aproximadamente 500 metros. Estos dispositivos están equipados con una computadora, cámaras de visión nocturna, luces de advertencia, antenas de radio, sistemas de alimentación, cargador de baterías, mandos de control remoto, etc.

Los radares de punto funcionan mediante un sistema basado en la tecnología GPS y tienen la capacidad de controlar la velocidad media de los vehículos en un sector determinado. El sistema es capaz de tomar la velocidad en un punto y luego seguir la misma trayectoria a lo largo de un tramo, emitir la información y dar la alerta al conductor en caso de superar los límites de velocidad establecidos para ese tramo.

Espalda