comscore

Anfac presenta al Rey el Plan de Automoción 2020-40

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, José Vicente de los Mozos, y la junta directiva de la entidad han visitado el Palacio de la Zarzuela, donde han presentado al Rey, Felipe VI, el Plan Automoción 2020-40. Liderando la movilidad sostenible.

Este documento define la estrategia y las acciones que la industria de automoción española debe afrontar para superar con éxito retos como la descarbonización y la digitalización del transporte, claves de la transformación hacia la movilidad conectada, compartida, electrificada y autónoma. Según los fabricantes, en este proceso España tiene que mantener su posición de liderazgo industrial.

Motor16

Según José Vicente de los Mozos, para la industria de automoción actualmente «aparecen nuevos requisitos, como la descarbonización, y nuevas oportunidades, como la digitalización: todo ello va a cambiar la producción y el concepto del vehículo. La industria de la automoción se enfrenta a la mayor de sus transformaciones en el mundo, y en España no podemos quedarnos de brazos cruzados».

Motor16

En España, la industria de la automoción es un importante motor para la economía y genera el 11% del PIB y el 9% del empleo. Para Anfac, la transición hacia la nueva movilidad tiene que ser un «proyecto para toda la sociedad». Según De los Mozos, «la industria de la automoción tiene un plan claro y potente. Pero esto solo lo podemos alcanzar a través de la colaboración público-privada y del apoyo conjunto de las administraciones. Queremos mantener nuestro empleo de calidad y el progreso industrial en nuestros territorios. Deseamos trabajar juntos y que se vea a la automoción como un aliado. Queremos, debemos, construir el futuro, pero manteniendo el valor del presente», aseguró el presidente.