comscore

¿Vas a alquilar coche este verano? Consejos para que todo vaya sobre ruedas

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y es posible que estés pensando en alquilar coche. Esta puede ser una opción a tener en cuenta tanto si viajas en avión como si lo haces en transporte público y te apetece visitar a tu aire el destino elegido.

Para asegurarte que las vacaciones sean un éxito y que el alquiler del coche no se convierte en un quebradero de cabeza, la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos, Feneval, ha elaborado una guía con consejos útiles para acertar con la elección. Además de la reserva anticipada del vehículo en cuestión, recomiendan comparar entre varias compañías o comprobar la política de combustible que tiene cada una.

coches alquiler2 Motor16

Antes de alquilar coche es importante comparar precios

Para poder alquilar coche para tus vacaciones necesitarás cumplir una serie de requisitos. La norma general establece que hay que tener una edad mínima de 18 años, pero conviene comprobar si la empresa de alquiler tiene alguna condición particular.

Además, por supuesto, hay que disponer del correspondiente permiso de conducción y hay algunas compañías que exigen antigüedad con respecto al carné. Por otro lado, hay que tener una tarjeta de crédito o débito válida, pues prácticamente la totalidad de las compañías exigen para el depósito esta vía de pago.

Además de cumplir los requisitos, la primera recomendación de Feneval a la hora de alquilar coche es no quedarnos con la primera opción que encontremos. Es importante buscar y comparar precios y servicios entre varias empresas.

Otra de las recomendaciones es comprobar la política de cancelación para así evitar cualquier tipo de sorpresa posterior.