comscore

Alpina B3 y B4 S BiTurbo. Olvídate de los BMW M

No sólo la exclusiva divisón M de BMW es capaz de hacer verdaderos deportivos, pues aquí tenemos el ejemplo de lo que son capaces los especialistas de Alpina, quienes van a presentar en el Salón de Ginebra sus dos nuevas criaturas.

4 modelos con 440 CV

Bautizados como Alpina B3 S BiTurbo y Alpina B4 S BiTurbo, encontramos nada menos que cuatro modelos diferentes, pues los B3 se ofrecen con carrocería de cuatro puertas y Touring, mientras que los B4 se ofrecen en versiones Coupé y Cabrio. Excepto este último, el resto también se puede solicitar con un efectivo sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Todos comparten un mismo corazón 3.0 TwinPower Turbo, sobre el que Alpina ha trabajado duro incorporando dos nuevos turbocompresores y un nuevo sistema de enfriamiento. El resultado es que este propulsor genera 440 CV de potencia entre 5.500 y 6.250 rpm (un BMW M4 Coupé tiene 431 CV), mientras que su par motor es de 660 Nm, disponibles entre 3.000 y 4.500 rpm. Alpina ya ofrecía las versiones B3 y B4 BiTurbo, pero respecto a estas, las nuevas tienen un 7% más de potencia y un 10% más de par motor.

Todos ellos también se decantan por una transmisión automática desarrollada por ZF y que tiene 8 velocidades. Para ella, Alpina ha desarrollado un nuevo software, del mismo modo que estas versiones añaden unas nuevas suspensiones.

Excepto uno, todos superan los 300 km/h

Los más veloces son los Alpina B4 S BiTurbo, que aceleran de 0 a 100 km/h en sólo 4,2 segundos y alcanzan los 306 km/h. Si optamos por las versiones xDrive, sólo demandan 3,9 segundos para hacer esa aceleración, mientras que su velocidad máxima es de 303 km/h.

En el lado contrario tenemos los Alpina B3 S BiTurbo Touring, que aceleran de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y «sólo» llegan a los 303 km/h. Si optamos por la tracción xDrive, es el único que no llega a los 300 km/h, con una punta de 298 km/h.

Estéticamente reciben todos los detalles propios de Alpina, incluídas estas llamativas llantas de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos 245/30 delante y 265/30 detrás. El habitáculo de todos ellos también presenta elementos exclusivos, como una pantalla que muestra toda la información de su mecánica y que elimina la salida de ventilación del lado del conductor.