comscore

Alfa Romeo G1. El primer Alfa de la historia sale a subasta

A comienzos de los años '20 del pasado siglo, se unieron la Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA) con el empresario Nicola Romeo, de forma que se fundó la la firma Alfa Romeo tal y como hoy la conocemos.

El primer vehículo que fue fabricado por Alfa Romeo fue este G1, que data del año 1921. Se habla que la firma italiana produjo unas 50 unidades, a las que hay que sumar otros dos prototipos, todos ellos impulsados por un impresionante motor de seis cilindros en línea con 6.3 litros, capaz de generar 70 CV de potencia.

Alcanzaba 138 km/h

Para soportar semejante potencial que le permitía a este Alfa Romeo G1 alcanzar los 138 km/h de velocidad punta, tuvieron que alargar y reforzar su chasis, entre otras muchas mejoras.

Semejante unidad cuenta con el número de chasis #6018 y se habla de que es el único Alfa Romeo G1 que permanece completo a día de hoy. Lo curioso es que comenzó su vida al otro lado del mundo, pues fue vendido a un cliente en Australia, que lo tuvo en su poder hasta el año 1965, cuando lo adquiere un entusiasta de la firma italiana.

En 1970 se restaura por completo y con el cambio de siglo fue actualizado de nuevo para mantenerlo en su estado original.

Ahora son los especialistas de RM Sotheby's quienes le van a buscar un nuevo hogar en la subasta que van a celebrar el próximo mes de enero en Phoenix, Arizona. Se espera que su nuevo dueño pague más de 1,5 millones de dólares por este leyenda italiana.