comscore

¿Cómo soplar para no dar positivo en un control de alcoholemia?

Piensa que el alcohol se encuentra presente entre un 30 y un 50% de los accidentes mortales que se producen en la carretera según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico.

Tenemos que tener en cuenta que el hecho de conducir bajo los efectos del alcohol puede llegar a alterar el comportamiento del conductor mientras está conduciendo además de que puede afectar a las capacidades psicofísicas que se consideran necesarias para poder realizar una conducción que se considere segura.

Y en este artículo vas a aprender a ¿cómo soplar para no dar positivo en un control de alcoholemia?

Esperar una o dos horas en el control de alcoholemia

Piensa que un control de alcoholemia es capaz de detectar alcohol en la sangre de una forma muy rápida además de que puede hacerlo a los cinco minutos exactos de que el conductor haya llegado a beber.

Tienes que tener en cuenta que llega a alcanzar el máximo nivel entre los 30 minutos y 90 minutos posteriores a la ingesta y más tarde empieza a abandonar el organismo hasta que consigue desaparecer por completo.

La dinámica llega a romper el mito de que tras esperar un par de horas tras haber consumido alcohol es posible que nos lleguemos a librar de dar un positivo mientras estemos realizando el test de alcoholemia.

Según datos de la DGT la persona que tiene un nivel de alcoholemia de 1g/l es posible que llegue a necesitar entre 6 horas y 10 horas con el fin de que el organismo pueda bajar el nivel que se considera máximo permitido.