comscore

Ahorra gasolina: 10 trucos para reducir el consumo

El precio del combustible sigue batiendo records día a día, sin que la escalada se detenga. Camino de los tres euros el litro para este verano, si no se implementan medidas que detengan esa constante subida.

Un frente económico más de los que están sacudiendo nuestros bolsillos de forma dramática en la actualidad. Una situación ante la que, como consumidores, sólo podemos afrontar intentando gestionar el ahorro y reducir el consumo de nuestro vehículo.

Velocidad uniforme

Reducir consumo 6 Motor16


Debes intentar mantener siempre una conducción fluida para reducir el consumo. Sin frenazos ni acelerones bruscos, intentando llevar una velocidad.


Para reducir la velocidad, anticipa la maniobra en lo posible. Levanta el pie del acelerador y frena de manera suave y uniforme. Reduce de marcha lo más tarde posible, con especial atención a las bajadas.


Reducir de marcha será para tener respuesta en el momento de acelerar. Utilizar el motor para reducir la velocidad solo es necesario en determinadas condiciones, como al realizar un descenso continuado. Y siempre de forma suave.


Si circulamos a unos 20 km/h con una marcha insertada, si no pisas el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio, a ralentí, el coche consume entre 0,5 y 0,7 litros/hora.