comscore

Adiós a las autovías gratuitas: el Gobierno cobrará a partir de 2023

En este artículo titulado: Adiós a las autovías gratuitas: el Gobierno cobrará a partir de 2023 te vamos a dar un pequeño adelanto para que tengas clara la situación que van a tener miles de españoles que tienen coche.

Es cierto que hará cuestión de un tiempo, sobre la mesa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se encontraba cierto dossier acerca de la manera par poder establecer una especie de sistemas de ingresos que pudiera cubrir todos los gastos referentes a la red viaria.

Y esto se pensó debido a que a día de hoy existen ciertas autopistas de peaje que son gratuitas.

¿Cuándo estará listo el modelo de peaje?

El plan de peaje en las carreteras o el pago por uso va a tener que ser oficial mucho antes del mes de marzo del año 2022.

La medida se va a englobar dentro de todos los pactos que el Gobierno ha realizado con Bruselas con el fin de poder acceder a los fondos de recuperación y de hecho se ha llegado a conocer que en el contrato que se había pactado por la ministra de Hacienda se ha establecido como fecha límite el mismo mes de marzo.

Hay que verlo desde el punto de vista del que se sufraga el coste de todas las infraestructuras haciendo uso de la idea de que la persona que contamina paga lo que a la práctica va a suponer un cobro dependiendo de los kilómetros que se hayan recorrido.