comscore

Adiós a las autovías gratuitas: el Gobierno cobrará a partir de 2023

En este artículo titulado: Adiós a las autovías gratuitas: el Gobierno cobrará a partir de 2023 te vamos a dar un pequeño adelanto para que tengas clara la situación que van a tener miles de españoles que tienen coche.

Es cierto que hará cuestión de un tiempo, sobre la mesa del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana se encontraba cierto dossier acerca de la manera par poder establecer una especie de sistemas de ingresos que pudiera cubrir todos los gastos referentes a la red viaria.

Y esto se pensó debido a que a día de hoy existen ciertas autopistas de peaje que son gratuitas.

El pago anual en las autovías como ensayo

Por el momento, la idea que tienen es implementar un sistema de viñeta que es parecido al que se encuentran usando algunos países de otro continente como son Austria o Suiza.

El concepto de pago se va a basar en un pago de forma única por el cual los usuarios cuentan con un adhesivo, una especie de viñeta, que se va a poner en la zona del parabrisas y con la que van a poder circular por zonas que son de autopistas además de en las autovías.

Existen cámaras que se encuentran repartidas por todo el país y que se encargan de comprobar que los usuarios la llevan y tienen la posibilidad de poder circular por la red de vías rápidas.

Esto será para el tercer trimestre del año 2023 y piensan que la necesidad de esta viñeta va a ser efectiva aunque para el año 2025 el Gobierno va a implementar un sistema que resulta algo más avanzado.