comscore

Los actores de cine que mejor conducen

Que el mundo del automóvil desde sus inicios formo parte del interesante espectro cinematográfico no cabe duda. Tanto es así que los filmes dedicados a los coches son abundantes, como los actores dedicados a los coches, también.

Un Medico de película un piloto de acción

Patrick Dempsey actor y piloto

Patrick Dempsey, el atractivo neurocirujano de la exitosa serie televisiva norteamericana Anatomía de Grey, no sólo es un apasionado de los coches, sino que participa en competiciones de motor y hasta cuenta con su propia escudería.

Durante una década ha estado compaginando su faceta de actor con la de piloto: una vez colgaba la bata de médico en los rodajes, se enfundaba el mono para salir a pista en pruebas de resistencia. Desde que su interpretación en la serie terminó –casualmente, su personaje Derek Shepherd falleció en un accidente de tráfico en la decimoprimera temporada-, ha dedicado un poco más tiempo a la disciplina automovilística.

Su pasión por los coches le viene de muy pequeño, no sólo porque vivía justo al lado de la transitada carretera Route 4, en Lewiston (Maine), sino también porque su padre le inculcó el entusiasmo por la competición. “Todavía me acuerdo de cuando escuchaba las retransmisiones radiofónicas de la Indy 500 sentado en la banqueta posterior del coche familiar”, rememora el intérprete.