comscore

En caso de accidente: ¿Te puede multar la DGT si te quitas el cinturón?

El día menos pensado, los accidentes ocurren y entonces hay que saber cómo reaccionar. No sabemos cómo hacerlo porque nunca pensamos preventivamente en un posible accidente. ¿Para qué? ¿No es eso ser demasiado agoreros? Pues no. Más bien sería un sinónimo de conductores precavidos. Por ejemplo… ¿Hay que quitarse el cinturón en un momento así?

Datos realmente interesantes los extraídos del informe y de la encuesta realizada por la Fundación CEA y Asitur. En esos documentos pretende conocerse precisamente el comportamiento de los conductores y acompañantes al detenerse en carretera tras una avería… o tras un accidente, de haber pasado por ese mal trago.

Los conductores no saben si quitarse o no el cinturón

Está claro que el informe de CEA y Asitur no miente. Pese a que la directriz clara y diáfana es la que hemos visto, la encuesta arroja unos resultados preocupantes, asegurando que el 51 por ciento de los encuestados no sabe qué hacer en este caso y desconoce que debe permanecer en el interior del vehículo con el cinturón abrochado tras un accidente (en las circunstancias antes descritas).

Recuerda que desconocer las normas no te exime de culpa al no cumplirlas, por eso seas conductor o no, debes ser, ante todo, responsable. ¿Pero acaso crees que las vergüenzas de los encuestados han acabado aquí? No, aún no. Y dan para reflexionar muy mucho a cualquier persona con dos dedos de frente.

Posición del asiento