comscore

45 millones de dólares pedirán por este Ferrari 250 GTO de 1962

Entre 1962 y 1964 los chicos de la firma del 'cavallino rampante' sólo fabricaron 36 ejemplares de un deportivo que con el tiempo se ha convertido en toda una obra de arte. Hablamos del exclusivo Ferrari 250 GTO, una máquina que rompe moldes en lo referente al precio que alcanza en las subastas donde cambia de manos.

Eso es lo que también le va a suceder a esta ejemplar que tienes ante tus ojos, una criatura que esconde el número de chasis 3413 GT, lo que significa que fue el tercer vehículo realizado por la firma de Maranello.

Pilotado por Phil Hill en Targa Florio

Esta unidad del año 1962 fue pilotado ese mismo año por nada menos que por Phil Hill en la emblemática Targa Florio. En aquella ocasión venció en su categoría, lo mismo que sucedió en 1963 y 1964. Por si todo esto fuera poco, en el año 1962 compitió en Campeonato Italiano GT ganando nueve de las diez carreras de la temporada y siendo pilotado por Edoardo Lualdi-Garibaldi.

Este piloto de la casa italiana se hizo un año más tarde con otro Ferrari 250 GTO, por lo que decidió desprenderse de este ejemplar, que cayó en las manos de Gianni Bulgari, que te sonará por ser el fundador de la legendaria firma joyera. Bulgari decidió convertirlo en un modelo de la Serie II en el año 1964, por lo que recurrió a los servicios de Carrozzeria Scaglietti.

45 millones de dólares tendrán la culpa

Durante todo este tiempo este Ferrari 250 GTO ha estado cambiando constantemente de manos hasta acabar en poder de Greg Whitten, jefe de Numerix y empleado de Microsoft, quien ahora recurre a los servicios de los especialistas de RM Sotheby's.

Estos serán los encargados de subastarlo en el próximo Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que se celebra en Monterey los próximos días 24 y 25 de agosto. Esta máquina se encuentra en perfectas condiciones y como el resto de los 250 GTO, recurre a un corazón de tres litros y doce cilindros en V que eroga 300 CV de potencia. Además, a pesar de su completo palmares en competición, nunca ha sufrido un accidente grave y cuenta con su caja de cambios original.

Todo ello será vital para que esperen alcanzar un precio de locura, pues RM Sotheby's espera recaudar más de 45 millones de dólares por esta máquina de 1962, lo que vienen a ser más de 39 millones de euros al cambio actual.