24 Horas Ford. Así serán los 12 equipos
Del 30 de junio a 1 de julio en El Jarama

24 Horas Ford. Así serán los 12 equipos

Ford anuncia las doce ONGs que competirán por ganar los 116.000 euros de la carrera solidaria 24 Horas, que se disputará entre el 30 de junio y el 1 de julio en el Circuito del Jarama con el nuevo Ford Fiesta como protagonista.

Montse Turiel

Montse Turiel

9 de Junio 2017 10:12

Comparte este artículo: 18 0

Ya está en marcha la 14 edición de la carrera 24 Horas Ford, que cada año reúne en el circuito madrileño del Jarama a representantes de ONGs, periodistas y famosos a favor de una causa solidaria. Ford acaba de anunciar las doce ONGs que competirán por hacerse con los 116.000 euros que pone en juego esta prueba de resistencia y consumo. La cita es entre el 30 de junio y el 1 de julio, en el circuito madrileño del Jarama. Se disputará a bordo del nuevo Ford Fiesta.

Un jurado, asesorado por representantes de SERES (Fundación Sociedad y Empresa Responsable) ha analizado en total 49 candidaturas y seleccionado las doce ONG que tomarán la salida en la carrera de este año e intentarán hacerse con uno de los premios que les permita poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo.

Así son las 24 Horas Ford

Se trata de una prueba en la que doce equipos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas, que deberán dosificar durante las 24 horas de carrera para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya conseguido dar cada equipo.

Todos los premios se destinan a financiar proyectos de ayuda a colectivos necesitados a través de las doce entidades seleccionadas. Cada ONG está representada por un equipo y los conductores son miembros de la propia entidad, periodistas, clientes, empleados de Ford y famosos, que prestan su imagen de forma altruista a modo de embajadores.

Las 12 ONGs

  • Las entidades que participarán este año en las 24 Horas Ford y los proyectos a los que irán destinados los premios son: 
  • Fundación Apsuria (educa a personas con parálisis cerebral para que puedan desenvolverse en actividades cotidianas), Asociacion Soldados De Ainara (da a conocer la enfermedad de Cach en Murcia), Ong Sar-Navarra (colabora con países que precisen de ayuda externa en caso de emergencia o catástrofe), Apascide (adquirirá un transporte adaptado para el Centro Santa Ángela de la Cruz de Salteras, Sevilla), Fundación Nipace (comprará un exoesqueleto Ekso Bionic para niños con parálisis cerebral), Fundación Diversión Solidaria (creará un aula de talento para afianzar los vínculos entre madres e hijos con dificultades sociales), Ela España (realizará un ensayo clínico con una nueva medicación), Fundación Gomaespuma (destinará el dinero a un proyecto de educación y cultura para niños trabajadores nicaragüenses), Fundación Pita López (hará un programa de deporte adaptado para personas con daño cerebral adquirido), Asociación Abaqur (destinará los fondos a Equinotea, un proyecto de terapia con caballos para niños autistas), Fundación Aprocor (realizará un proyecto para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el sector tintorero) y Fundación San Antonio De Benagéber (dará becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales).

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16