comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Se pueden colocar tres sillas infantiles de coche en las plazas traseras?

sillitas infantilesFoto General test 2016 Motor16

En los turismos normales, incluso de segmentos superiores, es raro encontrar la anchura suficiente para acoplar tres sillas infantiles para coche. Sobre todo si disponen de Isofix. En el caso de una furgoneta para pasajeros o algún monovolumen de gran tamaño, podemos encontrar el espacio para su instalación segura. 

En cualquier caso, nunca un sistema de retención puede instalarse colocándolo subido en otro, aunque sea solo una parte. Con Isofix, el sistema directamente no lo permitirá.

Se podrán situar tres sillitas detrás siempre que el sistema de instalación lo permita, el tamaño de los asientos sea el necesario y si ninguna sillita interfiere en la otra. Con los elevadores, este problema suele desaparecer en coches superiores al segmento C.