comscore

20 preguntas, con respuesta, sobre sillas de coche para niños

Cuando nuestros niños son pequeños, a la hora de viajar en coche deben hacerlo con la máxima seguridad. Y esta pasa por utilizar las sillas de coche para niños homologadas y conformes a la edad, altura y peso que les corresponde.

Por eso, siempre buscando lo mejor para nuestro pequeños, nos surgen muchas dudas sobre las sillas de coche para niños que, desde Motor 16, os vamos a intentar aclarar. Muchas preguntas, pero siempre teniendo muy claro cómo y dónde deben de ir sentados los más pequeños dentro del coche.

¿Hay que desconectar el airbag si coloco una silla de coche para niños?

Siempre que se coloque una silla de coches para niños en el asiento del copiloto en el sentido inverso a la marcha tendremos que desconectar el airbag frontal del pasajero. 

Normalmente, junto al asiento o en la puerta, tienes una pegatina que así te lo indica. Si bien, no todos los coches permiten desconectar el airbag. En la mayoría es opcional.

Si el niño va colocado en el sentido de la marcha, el airbag sí debe ir conectado.

sillitas infantilesMT056266 Motor16

Si no estamos utilizando la silla, ¿cómo debe ir ésta?

Para que un pueda salir proyectada en un frenazo o colisión, conviene sujetar siempre cualquier sistema de retención infantil con el cinturón del vehículo o sujeto por el ISOFIX.