comscore

El Alpina B4 Gran Coupé es un BMW M440i xDrive vitaminado

El exclusivo Alpina B4 Gran Coupé es un BMW M440i xDrive vitaminado y potenciado hasta los 495 CV. La firma de Múnich ya ha asegurado que no ofrecerá nunca un BMW M4 Gran Coupé. Pero el preparador alemán Alpina tiene la solución a ese problema con este sensacional B4 Gran Coupé. Este bólido se convierte en el primer producto de este legendario especialista desde que pasó a estar bajo el control de la firma bávara.

El nuevo Alpina B4 Gran Coupé toma como punto de partida un BMW M440i xDrive Gran Coupé. El modelo de Múnich que ya tiene una imagen muy deportiva, gana aún más puntos gracias a Alpina, que instala discretos elementos aerodinámicos como el spillter frontal y el alerón posterior.

Alpina extrae 121 CV adicionales al motor 3.0 TwinPower Turbo, un bloque que además cuenta con hibridación ligera de 48 voltios. Las pocas unidades de este Alpina B4 Gran Coupé que lleguen a España contarán con la aclamada etiqueta ECO. El bloque original proporciona 374 CV de potencia y 500 Nm de par motor.

Pero el preparador alemán incorpora todo tipo de mejoras bajo el capó para elevar su potencia a los 495 CV, que son 15 más que los ofrecidos por un BMW M3. También se eleva el par motor hasta unos increibles 730 Nm. Toda esta potencia se envía a un sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive por medio de un cambio automático Steptronic.