comscore

El Porsche 718 Cayman GT4 RS sale de paseo por el monte Rushmore

De toda la gama actual que ofrece el fabricante de Zuffenhausen, es probable que el Porsche 718 Cayman GT4 RS sea uno de los vehículos más emocionantes para todo apasionado al mundo de las cuatro ruedas. Y no es para menos, puesto que estamos hablando de una versión prácticamente concebida para un uso en circuito, aunque recuerda que la versión más extrema del Porsche 718 Cayman tiene matrícula para que lo puedas usar todos los días del año.

Y para demostrar de lo que es capaz este sensacional deportivo de la casa alemana, los chicos de la firma de Zuffenhausen lo han sacado a pasear por una de las carreteras más idílicas al otro lado del océano. Y es que se han paseado entorno al monte Rushmore en Dakota del Sur, un enclave que te sonará familiar porque es donde se encuentra el Monumento Nacional, que no es otra cosa que la escultura de las cabezas de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.

180.709 euros cuesta un Porsche 718 Cayman GT4 RS

Por esas sinuosas carreteras se mueve como pez en el agua este Porsche 718 Cayman GT4 RS, una criatura que como seguro sabes, ha conseguido marcar un tiempo en el trazado de Nürburgring de 7 minutos y 04,511 segundos, de manera que es 23,6 segundos más rápido que una versión sin el apellido ‘RS’. Para rebajar ese tiempo, se beneficia entre otras cosas, de una completa remodelación en materia de aerodinámica gracias a la llegada de un gran alerón posterior, un difusor trasero más generoso o un splitter frontal ajustable.

Más allá de todos esos detalles, los Porsche 718 Cayman GT4 RS están equipados con un sensacional motor 4.0 Bóxer atmosférico que inyecta 500 CV de potencia y 450 Nm de par motor a la vez que es capaz de girar a 9.000 rpm. Esas cifras se envían a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio automático PDK de 7 relaciones, pieza clave para que esta criatura pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. Sin embargo, como te podrás imaginar, el Porsche 718 Cayman más extremo de todos los tiempos tiene un precio acorde a sus cifras, como demuestran los 180.709 euros que esta maravilla cuesta en España. A ello deberás sumar los 18.041 euros que cuesta el paquete Weissach que equipa la unidad del vídeo y que entre otros añade una jaula de seguridad. Si no la quieres, dicho extra se queda en 14.376 euros.