El viernes 18 de agosto, el majestuoso escenario de The Quail, conocido por atraer a entendidos y entusiastas de todo el mundo, se convirtió en el epicentro del mundo del automóvil; y no solo en general, sino también para los amantes de Maserati, una de las marcas que más admiración levanta y que en el marco de la Semana del Automóvil de Monterey presentaba el modelo más radical posiblemente creado a lo largo de su historia.
La península de Monterey en California fue el lugar elegido para mostrar al mundo la más reciente creación de la firma del tridente: el MCXtrema, una auténtica «bestia» diseñada exclusivamente para las pistas, sin homologación para circular por carretera. Este superdeportivo, que está listo para poner a trabajar sobre el asfalto sus 730 caballos de potencia, combina un diseño refinado y armónico con formas audaces. Para mover este nuevo bólido se utilizará el mismo motor V6 biturbo de 3,0 litros del MC20, aunque en este caso retocado para desarrollar 730 CV, que envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades.
Este Maserati está pensado solo para el piloto
El MCXtrema sólo pesa 1.250 kg gracias al uso extensivo de fibra de carbono y, como revelan estas nuevas fotos, a un interior despojado de todo lo que no es estrictamente necesario para la conducción y totalmente orientado al conductor. Con filas de botones a ambos lados, el piloto está realmente protegido dentro del habitáculo. Un volante minimalista con una pantalla de estilo F1 en el centro muestra al conductor todo lo que necesita ver mientras está en la pista.
Además, cuenta con un reglaje de la suspensión enfocado al uso en circuito, frenos Brembo CCMR y un paquete aerodinámico extremo que incluye un alerón trasero y un estabilizador central. Todo pensado para el mayor rendimiento y, por supuesto, para que el MCXtrema impresione a sus propietarios cuando finalmente lo saquen a pista.
El Maserati MCXtrema se ha concebido como una joya única, de la que solo 62 unidades van a ser fabricadas. Una edición limitada de la que cada una de esas 62 unidades va a ir dirigida a un cliente selecta y exigente que busca un equilibrio perfecto entre prestaciones, diseño sofisticado, lujo y una experiencia de conducción extrema. En la nota de prensa, la firma de Módena asegura que este bólido personifica a la perfección el lema «Hecho en Italia» y según ellos se convierte en una obra maestra que encarna todas las señas de identidad del país: pasión por el diseño y la ingeniería, y un enfoque meticuloso en los detalles.
El coche de circuito más poderoso creado por Maserati
El Maserati MCXtrema es una creación que, además, supone un hito para la marca, ya que es el vehículo de pista más poderoso de la marca con sede en Módena y ofrece un estilo audaz y excepcional desde todos los ángulos. Ha sido creado teniendo en mente dar la máxima satisfacción a coleccionistas puristas y a los fieles seguidores de la marca, aquellos que desean agregar a su colección un «juguete» capaz de devorar kilómetros en las pistas más emocionantes durante pruebas privadas.
El nuevo bólido de Maserati nace de la colaboración entre el Centro Stile y el equipo de ingenieros de la marca, un esfuerzo conjunto que busca revivir el espíritu del glorioso Maserati MC12 en el mundo de la competición, inspirando así futuros proyectos de carreras del Tridente.
Davide Grasso, CEO de Maserati ha resumido el objetivo de la firma al crear este nuevo modelo: «El Maserati MCXtrema ha sido concebido para ofrecer un producto increíblemente exclusivo, capaz de establecer un nuevo estándar para nuestros vehículos de pista. Este proyecto está destinado a una clientela exigente que aprecia los detalles distintivos, desde el diseño más refinado e innovador hasta unas prestaciones excepcionales. El MCXtrema personifica el espíritu deportivo que caracteriza al ADN de Maserati, marcando un nuevo camino para nuestra marca, dedicada a la producción de vehículos de lujo con un rendimiento sin igual».
El Maserati MCXtrema, con su fusión de elegancia italiana y rendimiento de clase mundial, es la personificación de la pasión y el compromiso de Maserati por ofrecer automóviles excepcionales que despierten emociones intensas en los amantes del automovilismo. Su debut en The Quail marca un capítulo emocionante en la historia de la marca del tridente, un hito que promete dejar una huella imborrable en el mundo de los superdeportivos.