Tener en tu garaje un modelo de la compañía de Molsheim te abre muchas puertas, además de que te permite disfrutar de algunas de las mejores experiencias de conducción organizadas precisamente por Bugatti. La última de esas experiencias organizadas para selectos propietarios de un modelo de la compañía francesa ha tenido lugar en el Centro Espacial Kennedy en Florida, donde han podido experimentar lo rápidos que son sus vehículos, superando incluso la barrera de los 400 km/h.
Los ingenieros de Bugatti habían reservado la pista de casi cinco kilómetros de el Centro Espacial Kennedy para realizar algunas pruebas de aerodinámica con algunos modelos de la marca. Pero aprovecharon la ocasión para invitar a estas instalaciones a un selecto grupo de propietarios de un Chiron, en concreto 18, quienes pudieron exprimir el corazón 8.0 W16 de su máquina tras recibir unos consejos vitales por parte de los pilotos de prueba de la casa de Molsheim.
Un Bugatti Chiron acelera de 0 a 300 km/h en 11 segundos
Y es que cuando un Bugatti Chiron circula a 400 km/h, cubre aproximadamente la longitud de un campo de fútbol por segundo. A esa velocidad se ha de mirar lo más lejos posible para localizar lo antes posible el punto de frenado. Pero para alcanzar esas cifras, los clientes debían traer consigo la conocida ‘Top Speed Key’, que analiza el vehículo y lo adapta para enfrentarse al desafía de superar la barrera de los 400 km/h.
“Hace solo unos años, alcanzar los 400 km/h requería meses de cuidadosa preparación, los mejores pilotos de automovilismo y las condiciones más favorables”, dijo Christophe Piochon, presidente de Bugatti Automobiles. “Pero hoy, en el mundo de nuestros hiperdeportivos meticulosamente diseñados y diseñados, abrimos este desempeño a nuestros clientes con absoluta seguridad y les permitimos algo que muy pocas personas tendrán, y la mayoría de ellos incluso tuvo la oportunidad de hacerlo. experimente esto con su propio automóvil”.