comscore

Hyundai Ioniq 5 N: el eléctrico que se cree un deportivo de gasolina y manual

Parece ser que los chicos de Hyundai están listos para el lanzamiento de una serie de vídeos en los que comienzan a desvelar los secretos de su esperado Hyundai Ioniq 5 N, una sensacional criatura totalmente eléctrica que promete altas prestaciones y una dinámica de primer orden. Criatura que sabemos será finalmente presentada al mundo entero el próximo mes de julio con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood.

Pues en este nuevo vídeo del esperado Hyundai Ioniq 5 N se puede ver que aún conserva un completo camuflaje, el cual aún deja muchas partes a la imaginación. Sin embargo ese vídeo anuncia un particular detalle que no se ve. Se escucha. Y es que los ingenieros de la compañía coreana han concebido para esta deportiva versión un sistema que emula el ruido del motor de un coche de gasolina, además de que emite un sonido propio de estos últimos cuando se reduce de velocidad.

Hyundai Ioniq 5 N y Kia EV6 GT tendrán mucho en común

El sonido virtual generado por este Hyundai Ioniq 5 N no es una copia fiel del que podría hacer un coche de gasolina, pues tiene su propia banda sonora. Dicho sonido aumenta cuando se gana ritmo, además de que replica los estallidos de un escape por la compresión generada al dejar de acelerar, de la misma manera que emite un sonido particular y semejante al de efectuar un ‘punta tacón’ al reducir de marcha. Aunque claramente este eléctrico no tiene ni motor de combustión, ni una transmisión al uso.

Esta versión de altas prestaciones del Hyundai Ioniq 5 mucho tendrá en común con el sensacional Kia EV6 GT. No en vano ambos modelos nacen desde la arquitectura E-GMP, mientras que el mencionado EV6 presume de generar 430 kW de potencia (585 CV). Y es que de este futuro Hyundai Ioniq 5 N se dice que su potencia rondaría los 600 CV. Blanco y en botella. Para digerir semejantes cifras vendrá equipado con un sistema llamado N Drift Optimizer, donde exprime su diferencial electrónico trasero para realizar derrapes controlados. Pero eso no será lo único que pueda hacer esta esperada criatura.