miércoles, 7 diciembre 2022

Si tienes más de 65 años, así es como vas a tener que renovar tu carnet de conducir

En este artículo te vamos a enseñar una serie de consejos para que en el caso de que tengas más de 65 años vas a ser la forma en la cual vas a tener que renovar tu carnet de conducir.

Lo que hay que tener claro es que los conductores que son de este grupo de edad están en la obligación de renovar el carnet de conducir en un periodo de tiempo de 5 años.

Lo datos con los cuales nos informa la DGT, Dirección General de Tráfico, dicen que el 26% de las personas que mueren debido a accidentes de tráfico son personas que tienen más de 64 años.

Por este motivo la DGT se ha llegado a plantear el reducir los periodos de vigencia del carnet de conducir de las personas que se consideran mayores. De momento hasta la edad de 65 pueden renovar el carnet de conducir cada 10 años.

Renovar el carnet a mayores de 65 años

El Reglamento General de los Conductores señala que aquellos conductores que tengan la edad entre 18 y 65 años tiene la obligación de renovar su carnet de conducir en un periodo de 10 años.

Una vez que se llega a superar dicha banda de edad, las renovaciones que se lleven a cabo serán en un periodo de 5 años. En caso de que se trate de conductores que se consideren profesionales, una vez hayan superado los 65 años, el hecho de renovar el carnet será cada tres años.

La DGT piensa que no hay que limitar la vigencia del permiso debido a la edad pero sí ve bien que se restringa la conducción a determinadas horas o determinadas zonas. En cuanto a la valoración de las personas mayores de 65 años, habrá que ver cada caso de forma individualizada porque hay mucha variabilidad con respecto a las condiciones de tipo psicofísicas.

Aunque ha vuelto a tomar fuerza en las últimas semanas, lo cierto es que las declaraciones recogidas por algunos