#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años
- Todo parece indicar que el piloto de Red Bull revalidará el título de campeón; sin embargo, Ferrari y Mclaren y el arrojo de los españoles Alonso y Sainz no se lo pondrán fácil
La temporada 2023 de F1 lleva prendida la insignia de Red Bull y el trofeo, el nombre de Max Verstappen. Al menos, así es para muchos. El piloto holandés, bicampeón de la mayor competición automovilística del mundo, buscará el triplete en una temporada en la que se postula como firme candidato a la victoria.
Junto a él, los nombres de Charles Leclerc y Lewis Hamilton emergen también como favoritos para levantar el trofeo de Fórmula 1.
La rúbrica ibérica: Pasión y tenacidad
Sin embargo, nada está dicho y queda mucho camino por recorrer. La competición está al rojo vivo con la maestría de Fernando Alonso siempre a la zaga. El piloto español podría desbaratar los planes de victoria de Verstappen y, tal y como se menciona en esta página, dar la gran sorpresa del campeonato, junto con el poderío de Carlos Sainz, que no se queda atrás con su dominio en pista.
Por su parte, Alonso va a luchar con todas sus fuerzas por conseguir el tercer galardón en el Gran Circo y abandonar los circuitos por la puerta grande: «Ganar un campeonato sería algo perfecto. Si gano otro Mundial, con todos estos años desde el anterior, sería algo que no tendría precedentes, esa distancia entre dos campeonatos. Ese es mi objetivo por el momento», explica en una entrevista intimista en la que reconoce que el tiempo corre en su contra: “Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí los próximos diez años”.
Pese a sus 41 años, Fernando Alonso todavía tiene mucho que decir y su reciente éxito en Baréin no hace sino apuntalar una carrera plagada de victorias en la que la experiencia, no cabe duda, es un grado. De hecho, muchos medios y expertos lo postulan como próximo Campeón del Mundo.
Leclerc y Hamilton no se amilanan
Los pilotos de Ferrari y McLaren no levantan el pie del acelerador en la frenética batalla hacia la victoria y harán lo que sea necesario para llegar con opciones a la recta final del campeonato.
Después de Fernando Alonso, Lewis Hamilton es el piloto de mayor edad en la parrilla, pero al igual que el español, no ha perdido un ápice de entusiasmo y arrojo, rasgo que alaba con admiración el piloto estadounidense Scott Speed y que califica como “extraordinario”.
Pese a ser otro de los firmes aspirantes para ganar la competición, Hamilton admite que les queda mucho trabajo por delante: «Tenemos algunas cosas en las que debemos trabajar, todavía no es perfecto y todavía no podemos igualar a los Red Bull o los Ferrari actualmente».
Tras la caída en desgracia del año pasado, Leclerc se ha preparado a conciencia con “entrenamientos extremos” para dar lo mejor de sí en la pista y conseguir su objetivo: “Al final, ganar es lo que me motiva y en 2022 no lo logramos, pero planeo hacerlo este año”, señaló el piloto de Montecarlo. Pese a los últimos resultados negativos, el piloto de Ferrari continúa siendo el favorito de muchos de los forofos del equipo de Maranello.