lunes, 8 agosto 2022

LeasePlan se une a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible

En pleno proceso de fusión, LeasePlan se une a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible. Además, la operadora de renting también ha suscrito el Pacto por la Movilidad Sostenible que la misma promulga entre sus asociados.

El documento del acuerdo tiene como objetivo impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los cuales han de pivotar los compromisos de movilidad sostenible que cualquier corporación adquiera, a fin de facilitar una toma de acción adecuada al respecto y ayudar con ello a establecer acciones conjuntas con la plataforma y las empresas implicadas para la consecución de los objetivos en la materia marcados para Europa y a los cuales España se ha comprometido como nación.

LeasePlan trabaja por un futuro verde y saludable. Para ello, la operadora de renting se ha fijado como objetivo de futuro para su flota de vehículos de alquiler alcanzar las cero emisiones en el conjunto de la misma para 2030.

Más de 50 empresas ya se han apuntado a la plataforma y han suscrito el Pacto por la Movilidad Sostenible

Promover la movilidad sostenible

Con este motivo, LeasePlan trabaja sobre la base de un plan determinado en cuatro tipos de acciones consistentes básicamente en:

  • Recomendar: en colaboración con gobiernos, ONG´s y el sector privado, busca abordar los problemas energéticos, climatológicos y de calidad del aire, para establecer planes concretos de transición hacia flotas de vehículos más eficientes.
  • Educar: para extender el uso de vehículos de bajas emisiones por parte de empresas y particulares, LeasePlan comparte información sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado, las ventajas que estas aportan y ofreciendo las mejores prácticas al respecto en el sector.
  • Facilitar: Con su actividad procurar hacer más sencillo el salto de sus clientes a la movilidad eléctrica ofreciendo precios competitivos, paquetes full-service y puntos de carga en domicilios.
  • Liderar: Como empresa líder del mercado, LeasePlan promociona el uso de vehículos de bajas emisiones en sus empresas y clientes implementación además interesantes iniciativas de transporte sostenibles.
Promover el conocimiento de la movilidad eléctrica y su uso son parte fundamental de las acciones de la plataforma

Más de 50 empresas adheridas

Al adherirse a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible, Lease Plan se suma a las más de 50 organizaciones que ya son miembros de la misma y que con su presencia apoyan la apuesta de esta por favorecer un crecimiento sostenible tanto desde el punto de vista económico como del social y el medioambiental.

Lease Plan se une así a Aedive, Bridgestone, Repsol, Fraikin, Alphabet, Etra, FirstStop, Norauto, Midas, Renault Trucks, Webfleet Solutions, Bosch, Allianz Partners como empresas vinculadas con el sector del automóvil que ya forman parte de la Plataforma. En total hay ya más de 50 que participan y apoyan las actividades de la misma en la promocion de la Movilidad Sostenible en España.

May Lopez, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, impone el distintivo de la plataforma a Alberto Sáez, Consejero Delegado de LeasePlan España, como miembro de la misma y firmante del pacto por la Movilidad Sostenible

Impulso en la transición al vehículo eléctrico

Según Alberto Sáez, “LeasePlan se ha comprometido a desempeñar un papel de liderazgo a favor del medio ambiente y la sostenibilidad. Hemos impulsado en nuestra industria un cambio hacia la transición a los vehículos eléctricos y, por eso, nos adherimos a la plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible.

“Lo hacemos en la misma línea como socios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, al que pertenecemos desde junio de 2021, para abordar de manera decisiva todas las principales cuestiones ESG (Environmental Social Governance) de nuestro tiempo”.

El renting, “facilitador clave”

Por su parte, May López, directora de Desarrollo de Empresas por la Movilidad Sostenible, asegura que “el renting se está posicionando como el facilitador clave para el acercamiento al usuario de tecnologías más sostenibles y, cada vez más, a más soluciones de movilidad sostenible. Por ello, estamos encantados de contar con LeasePlan con quien compartimos compromisos en este sentido”.