comscore

Opel aclara dudas sobre la movilidad eléctrica

El cambio de modelo de movilidad, la implantación de la movilidad, eléctrica, los cambios regulatorios, las nuevas restricciones de acceso… El mundo está cambiando y los consumidores no tienen muy claro a qué o a quién hacer caso. Por eso Opel ha decidido lanzarse a la calle para aclarar dudas y explicar las soluciones que tiene en su gama para poder entrar, sin agobios en este nuevo mundo de nueva movilidad.

Una iniciativa que lleva por toda España una caravana divulgativa de la marca alemana de Stellantis para acercar al público las soluciones que ya hoy nos van a permitir movernos con libertad y sin restricciones por todas partes. Con el pretexto de la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades de más de 50.000 habitantes, la firma alemana ha llegado a todos los rincones.

Porque son muchos los que aún desconocen lo que implica la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios con más de 50.000 habitantes, que afecta a más del 53 por ciento de la población española. Los Encuentros Greenovation, están tratando de aportar luz sobre esto y sobre todas las cuestiones que los usuarios tienen en la cabeza sobre la implantación de una nueva movilidad eléctrica.

OPEL GREENOVATION 5 Motor16

Opel resuelve preguntas y aporta soluciones

Una caravana que recorre la Red de Concesionarios Opel para informar a todos los interesados sobre el impacto de las ZBE que se están implantando en su área metropolitana y las restricciones de acceso a los vehículos con distintas etiquetas medioambientales de la DGT.

Y además, permiten acercar la gama del fabricante alemán a potenciales clientes para que puedam probar la gama electrificada de la firma, queda respuesta a las necesidades de cualquier cliente al contar con el salvoconducto más importante: la etiqueta 0 de la DGT que da libre acceso a las ZBE.

En estas jornadas, las dudas de los clientes tienen que ver con el uso de los coches eléctricos y sus limitaciones; también con los temas relativos a la recarga, sobre todo en cuanto a la infraestructura pública o con las ayudas que se pueden obtener al adquirir un modelo de bajas emisiones.

Y también, el equipo de expertos de Opel, con Ricardo Oliveira a la cabeza, ponen su granito de arena para ofrecer a los clientes la experiencia real en el uso diario de los eléctricos para que puedan sacarle el máximo partido.

OPEL GREENOVATION 7 Motor16

Hay que acabar con la confusión

Oliveira lo tiene claro tanto por su experiencia utilizando a diario el vehículo eléctrico como en lo aprendido durante las jornadas en contacto con los cliente: “La mayor barrera para el desarrollo de la movilidad eléctrica no es la infraestructura de carga, ni el precio de los vehículos, ni la escasez de litio… El mayor escollo es el desconocimiento de lo que ofrece la movilidad eléctrica frente a la información falsa o inexacta, que a menudo se encuentra en los canales sociales, también genera confusión y radicalización”.

De ahí que la iniciativa de Opel sume aún más valor como divulgación de lo que la nueva movilidad puede suponer para la sociedad y los beneficios, tanto económicos, como sociales o medioambientales que el uso de coches 0 emisiones puede proporcionar.

Ahí también incide Opel con una gama de modelos que ofrece soluciones adecuadas para todo tipo de clientes. Modelos que pueden ser probados directamente en estas jornadas y que ofrecen diferentes tecnologías. Desde cien por cien eléctricos a modelos con tecnología híbrida enchufable… Y pronto soluciones de hibridación ligera con las que conseguir la etiqueta ECO.

OPEL GREENOVATION 2 Motor16

La gama de Opel ofrece alternativas para todas las necesidades

Entre lo eléctrico, el Opel Corsa-e de 136, fabricado en Zaragoza, que ofrece hasta 359 Km de autonomía gracias a una batería de 50 kWh que puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos. Y en el segmento de moda, el de los SUV, el Opel Mokka-e con el nuevo frontal de la marca, el Opel Vizor y con unas características mejoradas en cuanto a potencia -156 caballos– y autonomía -408 kilómetros-.

En la parte de 0 emisiones pero con tecnología híbrida enchufable, el Opel Grandland que cuenta con una versión Hybrid4 con 300 caballos y tracción total de altas prestaciones que será la que la marca usará para su nuevo acabado GSe que homenajea a los deportivo GSi de la época de los motores de combustión.

Y en el caso del Opel Astra, se comercializa con dos versiones híbridas enchufables con 180 CV y 225 CV de potencia, y autonomías de 67 y 64km respectivamente. Y pronto se sumará en la familia Astra la versión cien por cien eléctrica.

Todo un mundo de alternativas, las que ofrece la marca alemana para que lanzarse a la movilidad eléctrica no sea un salto al vacío.