comscore

Llega el nuevo Toyota Mirai: el hidrógeno también existe

Tan preocupados como estamos por la movilidad cien por cien eléctrica, parece que hemos olvidado que casi todos los expertos hablan de que la movilidad del futuro será con modelos de hidrógeno. Lo hemos olvidado casi todos… Pero no Toyota. Porque la marca japonesa -la única junto a Hyundai que vende en España un modelo con esta tecnología- acaba de renovar el Toyota Mirai.

El Toyota Mirai, reconocido como la primera berlina de pila de combustible de hidrógeno de producción del mundo, incorpora ahora una serie de mejoras tecnológicas que lo consolidan como un referente en términos de seguridad, funcionalidad y conectividad.

TOYOTA MIRAI 2 Motor16

El Toyota Mirai estrena asistentes a la conducción

La berlina 0 emisiones de Toyota añade las últimas innovaciones en seguridad y asistencia al conductor. Desde el Asistente Activo de Emergencia a la Dirección hasta el Asistente de Cambio de Carril, el vehículo ofrece una detección y prevención de accidentes más sofisticada. Además, con características como el Control de Ángulo Muerto y el Monitor de Visión Panorámica, el Mirai proporciona al conductor una visión de 360 grados de su entorno, mejorando así la seguridad y permitiendo al conductor anticiparse a cualquier tipo de maniobra o de imprevisto.

Además, la modernización del Toyota Mirai se centra también en aspectos de comunicación y entretenimiento. Por ejemplo, el Mirai 2024 cuenta con el avanzado paquete multimedia Toyota Smart Connect+, que ofrece una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y acceso a un sistema de navegación en la nube actualizado constantemente con información de tráfico en tiempo real. Y para que la experiencia de viajar en el modelo de hidrógeno de la marca japonesa sea de lo más confortable en su interior dispone del sistema de sonido premium JBL y la integración de Apple CarPlay y Android Auto.

A todo esto añade nuevas formas de comodidad y funcionalidades que hagan más agradable la vida a bordo y la utilización del coche. Por ejemplo, ahora Toyota incorpora una función de aparcamiento remoto mediante una aplicación para smartphone, que permite estacionar el vehículo incluso desde fuera del mismo. Además, se ofrecerá una llave digital que permite a los usuarios acceder al vehículo y ponerlo en marcha a través de sus smartphones, eliminando la necesidad de una llave física.

TOYOTA MIRAI 4 Motor16

El Toyota Mirai, coche oficial en los Juegos Olímpicos de París

Todas estas novedades van a tener este año, además, un campo de pruebas de primer nivel. Porque este verano, como parte de su asociación con el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, Toyota desplegará 500 unidades del Mirai en París 2024, conformando una flota totalmente electrificada para el evento. Y después de los Juegos, como parte del compromiso de la marca por acercar la movilidad más limpia y sostenible al mayor número posible de personas, estos vehículos continuarán sirviendo en la flota parisina de taxis de hidrógeno.

El nuevo Toyota Mirai ya está disponible en el mercado español por un precio inicial de 74.200 euros para la versión Vision, mientras que el acabado Luxury sale a la venta por 81.200 euros.

Hay que recordar que el Mirai es una berlina de casi cinco metros de longitud -4,975 metros de largo- que dispone de un motor eléctrico alimentado por una pila de combustible capaz de generar electricidad a través del hidrógeno, que desarrolla 182 caballos con 300 Nm de par máximo. Gracias a ello alcanza los 175 km/h de velocidad máxima, acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y gracias a su depósito de hidrógeno de 5,6 kilos y su consumo homologado de 0,79 kg/100 km su autonomía entre recargas ronda los 700 kilómetros.