comscore

Estas son las cosas que los usuarios del Tesla Model 3 no soportan de su coche eléctrico

El Tesla Model 3 levanta pasiones. Como todo lo que rodea a Elon Musk y sus automóviles, la berlina superventas eléctrica del fabricante norteamericano cuenta con admiradores incondicionales, pero también tiene sus críticos.

La web norteamericana My EV Review recoge las valoraciones de los usuarios de todos los modelos de automóviles eléctricos del mercado, y en el caso del Tesla Model 3, algunos de los “contras” ampliamente criticados por sus usuarios de todo el planeta son, cuanto menos curiosos. ¿Quieres conocerlos? 

Esto es lo que critican los usuarios del Tesla Model 3

Comenzamos por Matthew Bailes, un usuario australiano de un Tesla Model 3 AWD de autonomía extendida de 2021. Este científico amante de la tecnología, las bicicletas y el buen café, como él se define, no lleva bien que su Tesla Model 3 tenga, a su juicio, un radio de giro demasiado amplio, que la visualización del mapa del navegador sea únicamente cenital o que el vehículo no recuerde la posición de los espejos retrovisores, ajustables eléctricamente.

Sarah Matlock, hija de mecánico, madre tejana de seis hijos, técnico de rayos X en centros quirúrgicos de toda el área metropolitana de Houston y propietaria de dos perros, se confiesa apasionada del automóvil y orgullosa propietaria de un Tesla Model 3 de 2020. No obstante, no es oro todo lo que reluce, y Sarah critica los olores producidos por el aire acondicionado, que obligan a reemplazar los filtros del habitáculo una o dos veces al año, operación que podría ser más sencilla.

Tesla Model 3 2018 1600 05 Motor16

La radióloga de Texas critica también que algunos paneles de la carrocería de su Tesla Model 3 venían mal ajustados de fábrica, si bien se solucionó en garantía, una crítica bastante frecuente de la que también se hace eco el danés Karsten Mogersen, quien conduce un Tesla Model 3 AWD. Este técnico de automatización se queja también de defectos de acabado en la pintura de la carrocería y de ruidos aerodinámicos producidos por las ventanillas sin marco, especialmente a elevadas velocidades.

Críticas recurrentes sobre el Tesla Model 3

Según los testimonios recogidos en My EV Review, la escasez de servicios técnicos y los dilatados plazos de entrega son algunas de las quejas recurrentes. Otros usuarios critican las ocasionales “caídas” de los supercargadores, que comprometen los viajes por carretera en EE. UU. Hay también numerosas quejas sobre los neumáticos, que a juicio de algunos usuarios se desgastan rápidamente, son propensos a pincharse y no protegen las llantas, que pueden ser fáciles de rozar.

Los tiempos de carga en los Superchargers mayores de lo publicitado son una crítica de Vanessa Alberto, usuaria canadiense de un Tesla Model 3 que se queja además de que no hay suficientes estaciones de carga en su zona. Vanessa también recomienda llevar siempre la llave, ya que la apertura mediante el teléfono móvil no siempre funciona, una crítica compartida por otros usuarios.

2024 Tesla Model 3 34 Motor16

También podemos encontrar abundantes referencias negativas al Autopilot, que no es un sistema de conducción autónoma, sino un control de crucero adaptativo cuyo nombre comercial puede llevar a error. Algunos usuarios critican que sea tan caro y que las promesas de lanzar el software que permita una conducción realmente autónoma llevan mucho tiempo inclumpiéndose por parte del fabricante.

Esto es lo que piensa, por ejemplo, el usuario británico de un Tesla Model 3 de 2019 Joe B, quien también se hace eco de otra crítica común: el complicado accionamiento de los limpiaparabrisas.

Y, aunque la lista de contras es prácticamente inacabable, lo cierto es que la mayoría de los usuarios que han subido sus comentarios a la web escriben también inacabables listas con los aspectos que les fascinan de sus Tesla Model 3, entre los que la aceleración, la capacidad de carga rápida, la ausencia de emisiones y el tamaño de la pantalla central se encuentran entre las más recurrentes. Y es que lo está claro es que el Tesla Model 3, como todo lo que tenga que ver con Elon Musk, levanta pasiones.