comscore

Brabus mete mano al imponente Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+

Hace ya algún tiempo que el especialista alemán Brabus se atrevía a retocar el buque insignia eléctrico de la casa alemana. Sin embargo ahora Brabus ha ido un paso más allá apostando por un impresionante Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ como punto de partida para concebir esta pieza extraordinaria y firmada por su división Masterpiece. Pero por el momento no se la han querido jugar retocando su poderosa mecánica eléctrica, con la que ahora se puede llegar aún más lejos.

Y es que Brabus ha concebido un completo paquete aerodinámico que casa a la perfección con la filosofía del Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+. Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta los antecedentes de dicho especialista, todas y cada una de las piezas que componen dicho paquete están fabricadas con ligera fibra de carbono.

Brabus mejora la aerodinámica del Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+

Entre ellas encontramos un nuevo splitter delantero, unos nuevos marcos para las entradas de refrigeración, los faldones laterales, un difusor posterior y un sutil alerón para la tapa del maletero. En el exterior de esta deportiva berlina eléctrica con 5,22 metros de largo tampoco pasan desapercibidas unas contundentes llantas forjadas de 22 pulgadas. Bautizadas con el nombre de Brabus Monoblock M ‘Platinum Edition’, estas se calzan con unos neumáticos Pirelli P Zero en medida 275/35 R22.

Los cambios realizados por Brabus en este Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ no finalizan aquí, porque también ha ideado un módulo electrónico llamado Brabus SportXtra que actúa sobre la suspensión neumática que equipa de serie esta berlina eléctrica. Gracias a unos pequeños retoques, la altura libre al suelo se puede reducir entre 15 y 20 milímetros adicionales, sin pasar por alto una nueva configuración que dicen acentúa su deportividad sin sacrificar el confort de marcha.

La mecánica eléctrica se ha mantenido sin cambios

2023 Brabus Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+. Imagen trasera.

Los cambios en el tren de rodaje, en las suspensiones y en la aerodinámica tienen unos importantes beneficios en este Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ firmado por Brabus. Y es que la aerodinámica de esta berlina eléctrica mejora en un 7,2%, lo que dicen permite estirar la autonomía un 7% a velocidades de entre 100 y 140 km/h. Y aquí hay que tener en cuenta que las baterías con 108,4 kWh de capacidad que utiliza esta criatura le permiten firmar una autonomía media en ciclo WLTP de hasta 560 kilómetros con una carga, lo que no está nada mal para una berlina con 2.655 kilos de peso y una mecánica capaz de entregar 484 kW de potencia (658 CV) y 950 Nm de par motor.

Semejantes cifras se han mantenido sin cambio alguno tras pasar por las manos de Brabus, quien ha decidido no jugarse el tipo retocando dicha mecánica, la cual ya ofrece extraordinarias prestaciones, como demuestra los 3,8 segundos que demanda para acelerar de 0 a 100 km/h, o los 220 km/h de velocidad máxima, que se limitan de forma electrónica.

El Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ ofrece hasta 761 CV

2023 Brabus Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+. Imagen estudio.

En el caso de que esto no fuera suficiente, la firma de la estrella ofrece opciones para este Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, como el conocido paquete AMG Driver, que en España tiene un precio de 5.848 euros. Si se opta por dicha opción, la potencia escala hasta los 560 kW (761 CV), mientras que el par motor es de 1.020 Nm. Así ahora puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y su velocidad aumenta hasta los 250 km/h. Claro que de equiparlo lo suyo sería añadir los frenos carbocerámicos, que requieren otros 5.580 euros adicionales.

Brabus también ha mejorado el interior de este rápido Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+, que se ha vuelto a tapizar con cuero de color negro perforado y acolchado. Este suave material se acompaña de inserciones de tejido de origen vegano en color gris y diseñados para simular fibra de carbono. Precisamente de carbono auténtico se fabrican sus pedales, mientras que llegan nuevas alfombrillas para el piso, cojines para los reposacabezas traseros y múltiples emblemas Brabus que adornan partes de su interior.

Quien lo quiera que prepare 251.654 euros

2023 Brabus Mercedes-AMG EQE 53 4Matic+. Imagen interior.

En España uno de estos Mercedes-AMG EQS 53 4Matic+ tiene un precio de partida superior a los 181.000 euros, que son muchos más que los 155.000 euros que cuesta en Alemania. Precisamente Brabus ha desvelado el precio de esta unidad que está a la venta en dicho mercado y que supone un importante desembolso adicional, porque quien se lo quiera llevar a casa deberá abonar 251.654 euros.