sábado, 3 diciembre 2022

BMW se une a Galp para abrir más de 100 cargadores ultrarrápidos

El grupo BMW y Galp han firmado una alianza para crear una red inicial de más de 100 puntos de carga ultrarrápida de hasta 180 kilovatios (kW) de potencia para vehículos eléctricos a lo largo de los principales corredores de media distancia y largo recorrido en España.

El acuerdo de colaboración contempla la puesta en marcha inicialmente de 25 estaciones de recarga ultrarrápida, distribuidas por todo el territorio nacional y alimentadas por energía renovable gracias a la instalación de paneles solares.

En estos cargadores, los usuarios de coches eléctricos podrán recargar la batería en aproximadamente 15 minutos y llegar al 80% de carga en este tiempo. Además, se evitarán hasta 60.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

BMW i7
BMW i7 xDrive60

Cargar el BMW i7 en 10 minutos

Por ejemplo, la potencia de los cargadores permitirá que el conductor de un nuevo BMW i7 pueda recargar en 10 minutos –lo que tardaría en tomar un café- la potencia suficiente para obtener más de 150 kilómetros de autonomía.

La red de Galp Electric cuenta, actualmente, con más de 1.000 puntos de recarga ultrarrápida instalados y repartidos en la Península Ibérica y este acuerdo permitirá a la compañía cumplir con el objetivo de instalar 10.000 puntos de recarga eléctrica para 2025.

Además, ambas empresas han anunciado que colaborarán en el desarrollo de iniciativas de innovación abierta a través del programa Upcoming Energies de Galp. La marca alemana participará en la creación de sinergias, la cocreación y cooperación para el desarrollo, así como el lanzamiento y la comercialización de proyectos relacionados con la movilidad eléctrica. Entre las acciones que se pondrán en marcha está la electrificación en núcleos rurales de población reducida, localizados en los alrededores de los parques solares que Galp tiene repartidos por España.