jueves, 11 agosto 2022

Antes de la hora. Se escapa el nuevo Volkswagen ID.Aero

En cuestión de pocas horas se va a presentar un nuevo integrante de la familia eléctrica del gigante alemán Volkswagen. Hablamos del Volkswagen ID.Aero, una impresionante berlina ‘0 emisiones’ que se ha escapado antes de tiempo.

Se trata de una berlina totalmente eléctrica que adelanta importantes novedades para el futuro eléctrico de la compañía. Pero parece ser que inicialmente se va a comercializar exclusivamente en China.

Por ahora este Volkswagen ID.Aero es un prototipo

Volkswagen ID.Aero Concept. Imagen perfil filtrada.

Desde hace unos cuantos meses llevamos hablando de este Volkswagen ID.Aero, un vehículo que siempre hemos conocido con el nombre de Volkswagen Aero B. Esta berlina por el momento se acompaña del apellido ‘concept’, porque se trata de un prototipo que nos adelanta la futura unidad de producción, que probablemente llevará el nombre de Volkswagen ID.7.

A pesar de todo se trata de un prototipo que dicen tiene el 90% del diseño definitivo. Y como no podía ser de otra manera, guarda un parentesco con el resto de modelos de la familia ID. Sin embargo rompe esquemas con una carrocería de tres volúmenes bien diferenciados. El nacer sobre la plataforma MEB de la compañía (ojo que ahora hay rumores de que podría nacer de la PPE) le va a permitir ofrecer una gran distancia entre ejes. Todo apunta que este futuro Volkswagen ID.Aero debería emplazarse dentro del segmento E, pero anteriormente se llegó a hablar de que ofrecería una longitud entorno a los cinco metros. Esta podía ser la versión para China, mientras que la europea podría ser más comedida en tamaño.

Minimalismo absoluto para su habitáculo

Volkswagen ID.Aero Concept. Imagen interior filtrada.

No menos significativo es el diseño de su interior, con un aire muy minimalista. Sorprende la total ausencia de botones físicos y la incorporación de una pantalla perfectamente integrada tras su volante. No como en los actuales modelos ID de la casa alemana. Este Volkswagen ID.Aero también luce una gran pantalla central con unas 15 pulgadas, desde la que se controla su sistema de infoentretenimiento.

Recuerda que hablamos de un prototipo, de forma que parte de ese diseño interior podría cambiar al llegar a la producción. También podrían variar los mandos táctiles de su avanzado volante, así como introducir tiradores para las puertas, porque en este concept van integrados para optimizar la aerodinámica

En cuestión de horas saldremos de dudas con su presentación. Entonces se dirá si definitivamente utiliza la plataforma MEB o la PPE, si su autonomía homologada rondará los 700 kilómetros… Pero lo cierto es que aún queda tiempo para verlo rodar por las carreteras, sobre todo las europeas. Y es que este Volkswagen ID.Aero se ofrecerá inicialmente en China a partir de 2023. Y en ese año se presentará la versión que llegará a Europa, diferente a la asiática.