viernes, 7 octubre 2022

Honda lanzará el ZDX en 2024 el primer SUV eléctrico de la mano de su firma de lujo Acura

Acura, la firma de lujo del fabricante japonés Honda, ha anunciado que su primer todocamino eléctrico se denominará Acura ZDX y llegará al mercado en el año 2024, según ha informado en un comunicado. Así será el nuevo Acura ZDX.

Acura ZDX tendrá su variante Honda

El nombre de este todocamino rinde homenaje a un modelo anterior de Acura del mismo nombre, que fue el primer vehículo diseñado desde cero en el Estudio de Diseño de Acura que se abrió en Los Ángeles en 2007. El nuevo ZDX se está diseñando en el mismo estudio de diseño.

Acura ZDX

Este modelo se está desarrollando conjuntamente con General Motors. Así, el fabricante japonés utilizará la plataforma eléctrica alimentada por baterías Ultium de General Motors. A partir de 2026, Acura lanzará otros modelos eléctricos basados en la propia e:Architecture global de la compañía.

«El ZDX representa el inicio de lo que será un camino acelerado hacia la electrificación a finales de la década y el papel clave que la marca Acura desempeñará en el objetivo global de nuestra compañía de lograr la neutralidad de carbono en 2050″, apuntó el vicepresidente adjunto de Ventas de Acura, Emile Korkor. El camino de la electrificación se abre también para Honda. Aunque la marca ya tienen experiencia en modelos híbridos no enchufadles y en el e, completamente eléctrico.