viernes, 30 septiembre 2022

Acura Precision EV Concept, un prototipo demasiado conceptual

De cuando en cuando los fabricantes de coches presentan un prototipo en esta conceptual destinado a anticipar la senda estilística que recorrerán las futuras creaciones de la firma. Este es el caso del Acura Precision EV concept, el concept car que acaba de presentar Acura, la firma de lujo de Honda.

Acura Precision EV, también sirve para Honda


De hecho es habitual que la propia Honda acabe por adoptar alguna de las soluciones mostradas por los vehículos de Acura, así que es más que probable que este prototipo sirva de inspiración en el futuro del gigante japonés.
Más allá de lo que han querido decir los diseñadores de Acura al afirmar que el Precision tiene unas formas “inspirada en la elegancia, el arte y la armonía de forma y función únicas de los barcos de lujo italianos”. Lo cierto es que fuentes de la propia marca confirman que se trata de un estudio de diseño destinado a anticipar las formas del futuro SUV de lujo eléctrico que Acura presentará en 2024.

Acura Precision EV


Entre sus principales rasgos de identidad está su parrilla completamente cerrada. Al tratarse de un coche eléctrico no necesita refrigeración. Además está iluminada con tecnología tipo OLED. Finas láminas que se iluminas con estimulación eléctrica, lo que le permite mostrar un elaborado juego de iluminación en su frontal. Esta parrilla recibe la denominación de Diamond Pentagon.

Juego de luces

Sin duda la iluminación es uno de los grandes protagonistas de la estética del prototipo, un concepto que no sabemos si se mantendrá en el coche de producción. El patrón estético introducido por la iluminación en el frontal se repite en las llantas de 23 pulgadas. Pero en este caso por la forma en la que están talladas.

Acura Precision EV


El interior va un paso más allá en calidad y ajustes respecto a lo que nos tiene acostumbrados la marca, que ya de por sí es bueno. En este caso da un paso hacia la sostenibilidad al emplear un material con efecto cuero para tapizar los asientos y que está hecho con biomasa. El conjunto se completa con aluminio, simil madera y otro tipo de materiales reciclados de la más alta calidad.

Volante minimalista que desaparece

Acura se pasa a la moda de los volantes minimalistas con formas de mariposa. Un anticipo de lo que está por venir en materia de conducción autónoma y que supone la tácita desaparición de los volantes en los automóviles. Que sólo se desplegarán cuando vayamos a conducir manualmente. Cediendo espacio al habitáculo.

Acura Precision EV


De hecho incluye un modo llamado salón rodante, en el que el volante desaparece por completo en el salpicadero. También gestiona la sonoridad interior e incluso el olor para convertir el habitáculo en un verdadero salón de estar rodante.

“El concepto Acura Precision EV ofrece un adelanto de nuestra filosofía de diseño de interiores Dual Experience”, dijo Simon Yu, diseñador de interiores senior. “Queremos brindar un control de manejo de rendimiento emocionante con un ambiente de salón sofisticado y vigorizante que sumerja los sentidos del conductor”.