comscore

Esta es la gama completa del Abarth 500e

Cuando la compañía del escorpión anunciaba el nacimiento de su primer vehículo eléctrico, el ya conocido Abarth 500e, este llegó exclusivamente en forma de edición limitada de lanzamiento. Bautizado con el apellido Scorpionissima, apenas se fabricaron 1.949 unidades (año de fundación de la marca) y en España tiene un precio de 43.000 euros. Pero ahora que parece que todos ellos han encontrado un hogar, la casa italiana amplía la gama de este emocionante y deportivo utilitario eléctrico.

Lo hace con la presentación de las versiones 500e y 500e Turismo, las cuales también llegan con las dos carrocerías que han estado disponibles siempre en la gama 500 de Abarth, cuyas versiones con mecánica de combustión van a dejar de comercializarse a finales de este mismo año.

Sutiles detalles diferencian a los Abarth 500e y 500e Turismo

Arrancando por el nuevo Abarth 500e, este goza de todos los componentes deportivos en su exterior vistos en los Scorpionissima. Componentes que también le permiten diferenciarse al segundo del modelo del que nace, que no es otro que el Fiat 500e. Sin embargo esta versión de acceso se conforma con unas llantas de 17 pulgadas y calzadas con neumáticos en medida 205/45 R17. Y es que sus otras dos versiones apuestan por llantas de 18 pulgadas y gomas 205/40 R18.

El interior de los Abarth 500e de acceso apuesta por una temática oscura, como se puede ver en sus deportivos asientos. Si bien estos se adornan con pespuntes en color azul y amarillo. En el interior también encontramos un volante con fondo plano, un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 7 pulgadas o un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, desde el cual se puede acceder a aplicaciones específicas para este modelo y a los servicios Uconnect de la marca.

Extra de deportividad y equipamiento para los 500e Turismo

2023 Abarth 500e Turismo. Imagen interior.

El nuevo Abarth 500e Turismo se diferencia por las mencionadas llantas de 18 pulgadas, que tienen un acabado gris titanio y corte de diamante. Como la versión de acceso, también estará disponible en cinco colores para su carrocería: Antidote White, Venom Black, Adrenaline Red, Acid Green y Poison Blue.

Una vez en su interior, los deportivos asientos de estos Abarth 500e Turismo se visten en tejido Alcantara, material que también está presente en el volante y en el salpicadero. Precisamente esos asientos lucen pespuntes en color Acid Green y el emblema de la marca grabado a láser. También se diferencian por un equipamiento de serie más completo, ya que suman elementos como los asientos delanteros con calefacción, un cargador inalámbrico, un sistema de visión trasera, sensores de ángulo muerto o el equipo de sonido JBL Premium con siete altavoces y 320 vatios de potencia.

Todos los Abarth 500e comparten mecánica

2023 Abarth 500e Turismo. Imagen movimiento.

Este sensacional eléctrico de bolsillo también se beneficia del ‘Generador de sonido Abarth’, el cual reproduce por su equipo de sonido la melodía del escape Record Monza que pueden equipar los Abarth con motor de combustión.

Independientemente de la versión elegida por el cliente, todos los Abarth 500e comparten mecánica ‘0 emisiones’, compuesta por un motor eléctrico delantero que entrega 114 kW de potencia (155 CV) y 235 Nm de par motor. Gracias a ello presumen de poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 7,0 segundos. Eso son tres décimas menos que lo que necesita para efectuar esa misma aceleración un Abarth 595 con un corazón 1.4 T-Jet de 165 CV. Mientras tanto, su velocidad máxima se limita a 155 km/h, que si son menos que los 218 km/h que alcanza el mencionado 595.

Los precios para España aún no se han publicado

2023 Abarth 500e Turismo. Imagen gama.

Todos estos Abarth 500e también esconden una batería con 42 kWh de capacidad, la cual admite recargas rápidas a un máximo de 85 kW de potencia. Gracias a ello alcanzan el 80% de su capacidad en cuestión de 35 minutos. Si bien, la diferencia en el tamaño de llanta entre los 500e y los 500e Turismo hacen que su gasto difiera, porque este se cifra en 17,2 y 18,1 kWh/100 km respectivamente. De ahí que un Abarth 500e firme una autonomía media de 264 kilómetros, mientras que un Abarth 500e Turismo se conforme con 251 kilómetros. También todos ellos se benefician de un selector de modos de conducción con los programas Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track.

Por el momento el precio en España de estas dos nuevas versiones del Abarth 500e no se han desvelado, aunque es lógico pensar que todos estarán por debajo de la factura del mencionado Scorpionissima ofrecido hasta ahora. Sin embargo la firma del escorpión si ha confirmado esas tarifas en Italia, donde la versión de acceso arranca en 37.950 euros. Si bien un Abarth 500e Turismo arranca allí en 42.650 euros.