Hyundai i20 WRC 2017. A por el título esta temporada
AHORA CON 380 CV

Hyundai i20 WRC 2017. A por el título esta temporada

En el Autodromo Nazionale de Monza en Italia se ha presentado la nueva máquina que utilizará Hyundai en el WRC. Semejante bólido dará que hablar esta próxima temporada.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Diciembre 2016 09:43

Comparte este artículo: 41 0

Tras un sinfín de imágenes con el vehículo camuflado, ahora hemos podido contemplar la nueva máquina con la que competirá Hyundai en el Campeonato Mundial de Rallyes. Este radical Hyundai i20 WRC ha sido presentado en el Autodromo Nazionale de Monza en Italia y será una montura que dará que hablar esta temporada, sobre todo si tenemos en cuenta que no contaremos con la presencia de Volkswagen.

Más ligero y más potente

Adaptado para cumplir con las nuevas regulaciones impuestas por la FIA, este Hyundai i20 WRC presenta una aerodinámica más agresiva y también han trabajado para minimizar su peso, que se verá reducido considerablemente si lo comparamos con su antecesor. Su propulsor sobrealimentado también ha sufrido cambios drásticos, de forma que ahora el 1.6 Turbo gana 80 CV para llegar a un total de 380 caballos.

Hyundai Motorsport alineará tres unidades de este salvaje i20 WRC para la próxima temporada, que serán pilotados por Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo. Sus objetivos están cláramente puestos en la victoria general, pues ya el año pasado consiguieron dos victorias en Argentina e Italia y consiguieron nada menos que 10 podios.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon