comscore

Ford pone alas al F-150 Lightning que llevará a Pikes Peak

Ya puedes ir apuntando en tu calendario la fecha del próximo domingo 23 de junio, el día en que va a tener lugar la edición número 102 de la carismática ‘Carrera hacia las nubes’. Ford ha confirmado que volverá a estar presente en Pikes Peak, pero en esta ocasión con un impresionante Ford F-150 Lightning debidamente concebido a la medida de esta carrera y con la que la firma del óvalo azul buscará la victoria absoluta, que se le escapó por la mínima el año pasado.

En realidad la montura que la firma del óvalo azul llevará a Pikes Peak es conocida con el nombre de Ford F-150 Lightning SuperTruck, una criatura con la que la compañía americana sigue los pasos del conocido SuperVan a todos los niveles. Comenzando por el aerodinámico y que juega un papel fundamental en esta carrera.

Una impresionante aerodinámica para el Ford F-150 Lightning SuperTruck

Tanto es así que lo primero que llama la atención en este impresionante Ford F-150 Lightning SuperTruck es su elaborada aerodinámica, donde va a jugar un papel protagonista el enorme alerón que hay en la parte trasera. Además de este componente, los ingenieros de la compañía americana han instalado un gran splitter en el frente, pasos de rueda ensanchados y ventilados, un gran difusor posterior… Componentes que dejan claro que este no es un pick-up al uso. Tanto es así que incluso podría ni tener caja en la parte grasera.

La única cifra confirmada por la compañía americana es que este Ford F-150 Lightning SuperTruck será capaz de poder generar una carga aerodinámica de hasta 6.000 libras (2.721 kilos) cuando viaje a 150 millas por hora (241 km/h). Y eso son cifras dignas de alabanza y que le van a permitir pegar esa carrocería al asfalto en las cientos de curvas (156 para ser más exactos) que dan forma a este circuito natural de 12,42 millas (20 kilómetros) en las montañas de Colorado.

Romain Dumas se encargará de buscar la victoria en Pikes Peak

2024 Ford F-150 Lightning SuperTruck. Imagen detalle.

La firma del óvalo azul ha vuelto a confiar en el piloto Romain Dumas para atacar la victoria en Pikes Peak. Dumas ya tuvo el privilegio de domar el SuperVan el año pasado en esta carrera y volverá a hacer lo propio con este Ford F-150 Lightning SuperTruck, con el que buscará un nuevo récord, que por cierto, ostenta él desde su victoria con el impresionante Volkswagen ID.R.

Nada más se sabe sobre esta criatura con la que la firma del óvalo azul buscará la victoria este año en Pikes Peak. Lógico es pensar en que esconderá una mecánica eléctrica, que bien podría heredar directamente el mencionado SuperVan que compitió el pasado año. Pero queda por desvelar sus mágicas cifras de potencia y de par motor.

Independientemente de ese detalle, este impresionante Ford F-150 Lightning SuperTruck va a debutar entre los días 18 y 20 de junio durante las jornadas de clasificación, para el día 23 de junio disputar la edición número 102 de la legendaria ‘Carrera hacia las nubes’.