comscore

Elegend EL1, el renacer de una leyenda como el Audi Sport Quattro


El Audi Quattro renace de sus cenizas, pero bajo el espíritu de los nuevos tiempos. No como un vehículo retro, sino como un nuevo superdeportivo eléctrico, el Elegend EL1.


El Elegend EL1, un sueño que toma forma de la mano de una nueva empresa de alta tecnología: ELEGEND AG, con sede en Beilngries, Baviera. Una firma creada por experimentados y apasionados del automóvil en diversos campos como son el diseño, la tecnología y las ventas. Y que nace con un objetivo inicial, como es crear un vehículo único con un atractivo diseño y la tecnología más avanzada. Un coche de ensueño denominado EL1.

7
El valor de la pasión por el automóvil


La forma sigue a la función, y la función en interacción con la forma toca el corazón de todos los entusiastas de los automóviles. Con el EL1, la recién fundada ELEGEND AG fabricará a mano este nuevo superdeportivo eléctrico a partir de este año.


«Con EL1 revivimos una leyenda como el Audi Quattro S1, pero reorientando nuestro enfoque hacia el futuro, en diseño, tecnología y calidad de construcción», explica Marcus Holzinger, director ejecutivo y diseñador de ELEGEND AG. “Además del diseño único, confiamos en un monocasco de última generación y perfectamente ajustado, incluido el chasis. Esto nos permite producir vehículos individuales de alto rendimiento y alta calidad, incluso en una serie pequeña“.

El EL1 emerge de la leyenda histórica del campeonato de rallyes evocando sus características especiales, combinadas con los nuevos valores impresos en el Elegend. «Con EL1 estamos creando una forma retro futurista para el siglo XXI que no tiene paralelismos», explica también Marcus Holzinger.

A lo que se une Günther Riedl, Director general de Roding Automobile GmbH y responsable de tecnología de ELEGEND AG, que añade que “en el EL1 confiamos en una arquitectura moderna con un monocasco de carbono de nueva creación, de una gran rigidez. Y con un bajo centro de gravedad que proporciona una excelente capacidad de conducción. Esto convierte al EL1 en un vehículo rápido y de sensaciones puras“.