comscore

Por qué el Peugeot 308 de segunda mano es una buena opción

Promociones para uno de los modelos más dignos de Peugeot. En los planes de Peugeot siempre ha habido un lugar para el restyling. Sus proyectos son ambiciosos y dentro de esa estrategia la marca francesa ya tiene varias versiones eléctricas, entre ellas el Peugeot e-308 o el e-308 sw. Esos son algunos de los Peugeot con vistas al futuro pero mientras, se pueden aprovechar los hitos que ha logrado esta marca en cuanto a calidad, como en el caso del clásico modelo 308. Un coche que aún tiene un ciclo de vida interesante porque los modelos se mantienen aún en buen estado, algo que es posible porque la vida útil de este modelo ha salido bastante rentable. 

Un Peugeot 308 de segunda mano se puede encontrar con novedades en el proceso de compra gracias a las nuevas tecnologías. Las circunstancias han cambiado y es posible adquirir este y otros vehículos comparando y seleccionando en una página web y hacerse con él con tan sólo unos cuantos clics. Si se busca ahora un vehículo en el mercado de segunda mano, esta es una de las mejores opciones.

¿Vale la pena el restyling de 2022?

En el 2022 Peugeot tuvo una agenda ambiciosa que incluyó, entre otros lanzamientos, el restyling del clásico modelo 308. Esta berlina compacta de 4,37 metros de longitud (4,64 si es en la versión sw) es una de las más atractivas del mercado. Tienen unas dimensiones que le permiten una capacidad de maletero más que aceptable. Este modelo es una especie de alternativa a los tendenciosos SUV que están poblando el asfalto, y viene a confirmar la premisa de esta marca de coches de seguir fortaleciendo su segmento clave.

Uno de los mejores compactos

El año pasado apareció también el proyecto del Peugeot 308 Cross, definido por muchos como un SUV coupé, según se mire, ya a la venta en España. El 308, el exitoso modelo del segmento C tiene versiones de carrocería de 5 puertas (no existe la de 3 puertas) y el SW (el modelo familiar), y se introdujeron en su restyling unos colores muy novedosos para su carrocería entre otros detalles de ese restyling que se notaban principalmente en su parte frontal, donde ya se estrenaba el nuevo anagrama de la marca. El nuevo logo de Peugeot es más grande y está en una especie de rombo tanto en la parte delantera como en la trasera.

Versátil por variedad, modelos y precios

En línea con el futuro a corto plazo, este modelo cuya primera versión apareció en el año 2008, ha introducido dos opciones híbridas enchufables. Desde el principio este modelo de Peugeot ha sido muy personal y atrevido. Su interior tiene claras pretensiones de rivalizar con los modelos más premium. En el exterior hay tintes deportivos con unas formas lumínicas que destacan especialmente, algo que es más notable en los faros LED delanteros en forma de colmillo. Lo más importante es que la marca ha trabajado en que sus últimas versiones tengan mejoras en la calidad de fabricación.

A pesar de todos estos puntos positivos, la nueva generación del 308, aún teniendo un diseño muy atractivo, una amplia gama de motores y una excelente relación entre calidad y precio; no terminó de despuntar en España en cuanto a cuota de mercado. Eso a pesar de sus virtudes, algo que puede tener explicación en el furor que se ha desatado por el segmento SUV. Un tipo de vehículo que está acaparando muchas ventas a pesar de que no siempre coincida con las necesidades de todos los hogares. Esa cuota de ventas menor de la esperada, ha provocado que ahora se pueda encontrar el Peugeot 308 por unos precios bastante asequibles teniendo en cuenta sus muchas cualidades.