Seat renueva por completo el Leon en 2020 con el lanzamiento de la cuarta generación, una generación que mejora a la anterior en casi todo pero manteniendo la esencia de un modelo que es el auténtico superventas de la marca no solo en España, también en el resto del mundo.
La marca ha decidido prescindir de la carrocería de tres puertas, muy en desuso hoy en día, para ofrecer la versión de cinco puertas y la variante familiar ST. El nuevo modelo crece ligeramente a lo largo respecto a la anterior generación, pero es ligeramente más estrecho, cuenta con unas medidas de 4, 37 m de largo, 1,80 de ancho y 1,46 de alto con un maletero que ofrece 380 litros. La variante familiar también crece hasta los 4,64 m de largo (9 cm más que la anterior generación) contando con la misma anchura que el modelo de cinco puertas (1,80 m) y una altura 1 cm menor (1,45 m). El maletero de la versión ST crece hasta los 617 litros (30 más que la anterior generación).
La actual gama de motores, idéntica para ambas carrocerías, está compuesta por cinco posibilidades, de las que tres son gasolina, un 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV, y un mismo bloque 1.5 TSI que rinde 130 o 150 CV.La versión más potente cuenta con una variante denominada eTSI que recurre a la microhibridación para bajar consumos y emisiones consiguiendo así la etiqueta ECO. En diésel nos encontramos con el mítico bloque de cuatro cilindros 2.0 TDI con 115 y 150 CV.
La gama actual se compone de cuatro acabados: Style, Xcellence M, Xcellence L y FR L.
El precio de partida para la versión de cinco puertas es de 20.270 € mientras que la versión familiar parte de 22.090 €.