Mini Countryman

Mini Countryman

El Mini Countryman es la propuesta SUV de la marca británica, tiene la posibilidad de montar tracción total, así como una serie de protecciones de plástico en la carrocería para evitar dañarla cuando se circula por caminos. El habitáculo está preparado para transportar hasta cinco pasajeros, y cuenta con una fila trasera que se puede desplazar longitudinalmente y cuyos respaldos tienen ajuste en inclinación. Es el Mini más grande disponible, con unas medidas exteriores de 4,30 m de largo, 1,82 de anho y 1,56 de alto. Su maletero cubica desde 405 hasta 450 litros en función de si adelantamos o no la fila de asientos traseros.

Cada uno de los motores disponibles va asociado a un nivel de acabado.

El acabado de acceso es el One que puede montar o bien un motor gasolina 1.5 turbo de tres cilindros y 102 CV o un motor diésel 1.5 también de tres cilindros con 116 CV. Ambos disponibles con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete.

El siguiente acabado disponible es el Cooper, que monta el mismo motor gasolina 1.5 de tres cilindros pero en esta ocasión con 136 CV, mientras que la versión diésel monta un motor 2.0 de cuatro cilindros y 150 CV. Ambos están disponibles con caja de cambios manual o automática y con tracción delantera o total.

El tercer acabado disponible es el Cooper S, que puede montar un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros, 192 CV y caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete. La versión automática puede montar tracción total. Puede montar también un motor diésel 2.0 de 190 CV que va asociado a una caja de cambios automática y la posibilidad de elegir entre tracción delantera o total.

No puede falta una versión John Cooper Works, que equipa un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros con turbo que rinde 306 CV y que se asocia a una caja de cambios automática de ocho velocidades y goza de tracción a las cuatro ruedas.

Por último el Mini Countryman cuenta con una versión híbrida enchufable, denominada SE, que combina el motor de gasolina 1.5 de tres cilindros con 136 CV, situado en el eje delantero, y un motor eléctrico de 88 CV, situado en el eje trasero, gracias a esta combinación el Countryman SE cuenta con tracción a las cuatro ruedas. La batería que alimenta el motor eléctrico es de 10 kWh y permiten realizar hasta 58 km en modo eléctrico.

El precio de partida para la versión de acceso es de 27.250 € sin descuentos.

Versiones y precios del Mini Countryman

Sigue Motor16
Salon