comscore

Skoda Scout 2017. La versión para los más aventureros

Hace dos meses que eran presentados los actualizados Skoda Octavia, tanto con carrocería hatchback como Combi. Ayer mismo se desvelaba la versión más poderosa y deportiva de esta berlina, que cómo no podía ser de otra manera, lleva la denominación RS y se ofrece por el momento con hasta 230 CV de potencia. En ese mismo instante se nos vino a la mente la variante más aventurera, que aunque no lleva el nombre de Octavia, deriva de su versión Combi y que era cuestión de tiempo que fuera presentada con la nueva imagen exterior. Ahora te podemos presentar el actualizado Skoda Scout.

Con faros Full LED

En su exterior no hay sorpresas, pues hereda el nuevo frontal que luce esta berlina checa y que estrena unos característicos faros delanteros que opcionalmente pueden contar con iluminación adaptativa Full LED. Los faros antiniebla también se han visto revisados y también se ofrecerán con iluminación LED, al igual que los pilotos traseros y las luces de la matrícula. Al igual que sucedía anteriormente, por fuera se instalan unas protecciones para su carrocería, las cuales le aportan ese aspecto crossover. La parrilla delantera es de nuevo diseño y mantiene las funcionales barras longitudinales en el techo.

Motor16

Para permitirnos aventurarnos por pistas no asfaltadas, Skoda lo equipa con una suspensión que gana 30 milímetros adicionales respecto a un Skoda Octavia Combi. Esto permite incrementar sus ángulos de ataque y salida, que son de 16,6 y 14,5 grados respectivamente. No son muchos, pero aportan una mayor seguridad al afrontar zonas off-road sencillas. Y al igual que sucede actualmente no se ofrecerá con tracción delantera, por lo que todos los Skoda Scout se decantarán por el efectivo sistema de tracción total 4×4 con embrague Haldex de quinta generación y un bloqueo electrónico para el diferencial EDL. También en el selector de modos se añade un programa denominado Off-Road que además de adaptar los diferentes asistentes y ayudas a la conducción, activa un control de descensos.

Muy espacioso y funcional

Al derivar de los Skoda Octavia Combi, estos Scout siguen presumiendo de un generoso habitáculo, donde se pueden acomodar cinco ocupantes y todo su equipaje gracias a un maletero que puede oscilar entre los 610 y los 1.740 litros de capacidad. También podrá sumar un sinfín de elementos funcionales «Simply Clever», además de los últimos sistemas de infoentretenimiento, entre los que destaca el denominado Columbus con pantalla táctil de 9,2 pulgadas entre otros muchos elementos.

Mecánicamente pocas sorpresas hay, pues se mantiene la conocida gama de motores que utiliza el actual Scout y que comienza con el único gasolina que se ofrece. Hablamos de un 1.8 TSI de 180 CV, que se combina exclusivamente con una transmisión DSG. Esta versión alcanza 216 km/h de velocidad punta, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y firma un gasto medio de 6,8 l/100 km.

Nuevo 2.0 TDI 150 CV DSG7

En diésel la oferta comienza ahora con el conocido 2.0 TDI 150 CV (es de suponer que más adelante también se añadirá el 1.6 TDI 110 CV, una mecánica que ofrece el actual Scout como escalón de acceso), una variante que hasta ahora sólo se ofrecía con un cambio manual de seis velocidades. A partir de ahora también existirá una alternativa con el eficiente cambio DSG de 7 velocidades.

Como tope de gama se mantiene ese mismo 2.0 TDI, pero potenciado hasta los 184 CV, al igual que sucede en los RS. Esta versión sólo se ofrece con el cambio DSG, de forma que alcanza una velocidad máxima de 219 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y anuncia un gasto medio de 5,1 l/100 km.