comscore

Seat Martorell. El Audi A1 se hará en la planta española

La reestructuración de producción efectuada por Audi comprende la llegada del A1 a la planta de Seat de  Martorell, que dejara de fabricar el Q 3, que Audi ha decidido trasladar a la factoría húngara de Györ. En Hungría se producen actualmente cuatro Audi: los A3 Sedan y Cabrio y los TT y TT Roadster.

El cambio se efectuará a partir de 2018 y, según Luca de Meo, el presidente del Comité Ejecutivo de Seat, la llegada del A1 «aportará más volumen y más ingresos en los próximos años», acercando Martorell a su plena capacidad de producción.

Para Andreas Tostmann, el vicepresidente de producción de la marca española, esa adjudicación reconoce el trabajo realizado en la fabricación del Q3, desde que llegó a Martorell en 2011 y del que se han hecho 478.000 unidades.

Otras decisiones

Además, preparando la movilidad del futuro, la marca de los tres aros producirá a partir de 2018 en exclusiva y para todo el mundo su primer SUV eléctrico en serie en Bruselas, que también tendrá su propia producción de baterías. Será un SUV deportivo, que se posicionará entre el Q7 y el Q5. y estará equipado con tres motores eléctricos y una batería de alta capacidad, con más de 500 kilómetros de autonomía y la posibilidad de utilizar el sistema de carga rápida.

Mejorar la eficacia y fortalecer «todos los emplazamientos involucrados», es para  Rupert Stadler, el Presidente de AUDI AG. el objeto de esa rotación de modelos, que beneficiará a la red de producción de Audi y «nos permitirá utilizar nuevas sinergias dentro del Grupo Volkswagen y agrupar competencias», asegura Stadler.

2015, un buen año para Seat y Martorell

Con un volumen de producción que no se alcanzaba desde 2001, cerraba Martorell el pasado ejercicio en el que se hacían un 8% más unidades que en 2014 y el +58% sobre los últimos siete años.

En su primera comparecencia como máximo responsable de Seat, de Meo confirió parte de ese éxito a la alta demanda del Q3, el único modelo del segmento premium que se hace en España.

La llegada de tres nuevos modelos en los próximos dieciocho meses, permitirá mejora reste año las cifras del precedente. Confiando en el futuro SUV de Seat, encuadrado en un segmento de gran crecimiento y llamado a acaparar, junto a León e Ibiza, las ventas de Seat.