comscore

Lexus LS. Arranca en los 75.000 dólares en Estados Unidos

El pasado mes de enero fue desvelado al mundo entero la quinta generación del señorial Lexus LS, una berlina de representación, considerablemente más corpulenta que su antecesora, porque su escultural carrocería, inspirada en la del deportivo Lexus LC, se ha estirado hasta los 5,23 metros.

Dos potentes mecánicas

Semejante criatura será lanzada al mercado en versiones 500 y 500h, que ofrecerán 415 y 354 CV de potencia respectivamente. La primera de ellas estrena un nuevo y moderno corazón 3.5 V6 Biturbo, mientras que el segundo se decanta por la eficiencia gracias a su naturaleza híbrida, valor seguro en la firma nipona.

Pues bien, ahora se acaba de dar a conocer el precio de partida que este nuevo Lexus LS tendrá en Estados Unidos, uno de los primeros mercados donde se va a poner a la venta. Quien allí quiera uno deberá desembolsar un mínimo de 75.000 dólares, que al cambio actual son algo así como 63.650 euros. Será una versión 500 equipada con el nuevo motor de gasolina y 415 CV de potencia.

Más barato que sus competidores

Si se compara con su antecesor, decir que en Estados Unidos un Lexus LS460 ahora mismo arranca en lo 72.520 dólares, unos 61.540 euros, por lo que el nuevo no es mucho más caro que el actual.

También será más económico que sus principales competidores allí, porque un BMW Serie 7 arranca en los 83.100 dólares (70.500 euros), mientras que un Mercedes Clase S arranca en los 89.900 dólares (76.300 euros).

Todavía queda saber el precio del resto de versiones, detalles de su equipamiento o cuánto costará el paquete F-Sport, que añade además de los detalles estéticos en su exterior y su interior, elementos como la dirección activa, las estabilizadoras adaptativas o el sistema de dirección en el eje posterior, sin olvidarnos de sus llantas de 20 pulgadas o un equipo de frenos de mayores dimensiones.