comscore

Ford KA+. Útil y barato

Los chicos de Ford nos presentaron este junio el nuevo Ford KA+, una alternativa entre los urbanos de la marca del óvalo que nos ofrecía un plus (de ahí su nombre) al disponer de 5 plazas con un maletero algo más grande y la posibilidad de incorporar las cinco puertas. 

Una propuesta económica pero de calidad

Este nuevo Ford KA+ llega como propuesta económica para aquellos que quieren un coche sencillo y urbano. Como decíamos antes, el nuevo modelo de la marca americana cuenta de cinco puertas y está basado en la plataforma global de coches compactos de Ford, ofreciendo un espacio amplio para cinco personas en una longitud total de menos de cuatro metros.

Gracias al aumento de tamaño el nuevo Ford Ka+ ofrece un maletero que parece compatible con viajes largos, pues aunque aún no lo hemos visto todavía, anuncia unos 270 litros de capacidad. Además, si el espacio del maletero no nos es suficiente, el nuevo modelo de la marca cuenta con hasta 21 huecos repartidos por el habitáculo donde dejar todo tipo de objetos.

Apuesta por un equipamiento completo

El nuevo Ford Ka+ llegará repleto de equipamiento de serie como el Sistema de comunicaciones y entretenimiento activado por voz Ford SYNC con AppLink que permite activar mediante comandos de voz una variedad de aplicaciones para Smartphone.

También estará disponible el sistema de control parental Ford MyKey, que permite al usuario establecer una velocidad máxima y un volumen máximo del equipo de audio, así como comprobar que no se han desactivado los dispositivos de seguridad. Además incluirán elevalunas eléctricos delanteros y traseros, regulador eléctrico de retrovisores, climatizador, volante de cuero con control de crucero, asientos delanteros calefactados, sistema de audio DAB, sensores traseros de estacionamiento, cristales traseros tintados y llantas de aleación de 15 pulgadas. Más adelante incluirá ediciones especiales Black and White con decoraciones similares a la de sus hermanos mayores.

Un solo motor con dos potencias

El Ford KA+ sólo se comercializará con una única motorización. Un bloque Duratec de gasolina con cuatro cilindros 1.2 litros con doble árbol de levas de variable independiente disponible con potencias de 70 u 85 caballos. Con esta nueva mecánica, el Ford KA+ anuncia unos consmos que no sobrepasan los 5 litros a los 100 kilómetros.

Este nuevo Ford KA+ está disponible a partir de 8.850 euros en todos los concesionarios Ford.