comscore

Este es el nuevo Kia Ceed

Ya no se llama Cee'd, sino Ceed, y apenas ve alteradas sus dimensiones, pues mide exactamente lo mismo que el modelo anterior (4,31 metros de longitud) y conserva la misma distancia entre ejes: 2,65 metros. Pero en la vista de perfil se redistribuye el tamaño de los voladizos, pues si el delantero disminuye 20 milímetros, el trasero crece en la misma proporción. Además, la anchura aumenta 20 milímetros hasta alcanzar los 180 centímetros y la cota de altura desciende 23 milímetros. La capacidad de maletero es mayor, con 395 litros cuando se usan las cinco plazas, y según Kia también las cotas interiores aumentan.

Con tres eficientes propulsores

Fabricado en Zilina (Eslovaquia), el nuevo Ceed aparece con la carrocería compacta de cinco puertas, aunque en Ginebra podrá verse una segunda variante de la gama, es decir, el Wagon (más adelante incluso llegarán más versiones de las que poco o nada se sabe). En cuanto a motores, en la familia de gasolina encontramos el tricilíndrico 1.0 T-GDi de 120 CV y, ya con cuatro cilindros, el 1.4 T-GDi de 140 CV; mientras que en diésel el Ceed estrena el nuevo U3, que es el 1.6 CRDi dotado de catalizador SCR y disponible con motores de 115 y 136 CV, siempre con 28,6 mkg de par máximo. En todos los casos van unidos a cajas manuales de seis marchas, pero el 1.4 T-GDi y los 1.6 CRDi también ofrecerán la transmisión automática de doble embrague y siete marchas.

En el capítulo tecnológico, el nuevo Ceed supone un gran paso adelante. Por ejemplo, según el nivel de acabado el interior estará presidido por una pantalla central de 5 ó 7 pulgadas, o de 8 pulgadas si monta navegador, y Kia ofrecerá para los más exigentes un sistema de sonido JBL. El nuevo modelo también incorpora Drive Mode Select, que permite elegir entre programas de conducción Normal y Sport, y los faros serán en toda la gama similares a los que llevaban las versiones GT y GT-Line de la generación anterior, con luz diurna LED de tipo Ice Cube. Además, los faros Full LED serán opcionales.

En materia de seguridad llegan ayudas a la conducción innovadoras como el asistente de luces de carretera, el detector de salida de carril activo, el control de crucero activo con Stop & Go, el avisador de colisión con detector de peatones, la alerta de tráfico cruzado trasero o el Parking Assist.