comscore

Citroën C4 Cactus Rip Curl. Una edición especial mucho más aventurera

Citroën y Rip Curl han unido sus fuerzas para desarrollar esta edición especial del Citroën C4 Cactus, que precisamente suma el apellido Rip Curl. Será presentado en el Salón de Ginebra y se pondrá a la venta poco después en toda Europa.

Con una estética diferenciada

Estos nuevos Citroën C4 Cactus Rip Curl apuestan por una estética diferenciada del resto gracias a los detalles pintados en color blanco, como es el caso de las carcasas de los espejos retrovisores o las barras del techo. También añade adhesivos específicos en las aletas delanteras y también en la parte trasera, donde se ve el nombre de esta edición especial. Por último, sus paragolpes también suman unas nuevas protecciones para los bajos, pues esta versión Rip Curl está enfocada a un público más aventurero. Todos estos detalles se combinan indiferentemente con cinco colores de carrocería, que a su vez se pueden combinar con los diferentes Airbump que protegen su carrocería. A finales de este mismo año aparecerá un color exclusivo para los C4 Cactus Rip Curl.

Ya en su habitáculo encontramos unos asientos tapizados en gris Mica, mientras que el tapizado en cuero negro es opcional. También suma detalles en color naranja, como son los marcos de los altavoces, las costuras de los asientos, paneles de las puertas o alfombrillas, además de los cinturones de seguridad. En su equipamiento no faltan elementos como el climatizador automático, los sensores de aparcamiento, la cámara trasera, el sistema de navegación, el techo panorámico… Todo ello hace pensar que derivan de los C4 Cactus más equipados, los Shine Edition.

Estrena el sistema Grip Control

Citroën sólo lo ofrecerá combinados con sus propulsores más prestacionales, que son los 1.2 PureTech de 110 CV en gasolina y los 1.6 BlueHDI 100 CV en diésel. Ambos se ofrecerán exclusivamente con el cambio manual de 5 velocidades, pues entre las novedades de esta edición especial Rip Curl se encuentra el sistema de tracción Grip Control, el cual se estrena por vez primera en este crossover, pues en otros modelos del Grupo PSA ya se ofrecía desde hace tiempo.

Al igual que en el resto, este sistema electrónico modifica la entrega de potencia y también gestiona el control de tracción en cinco modos diferentes: Estándar, Arena, Nieve, Off-Road y ESP off. Cada uno de ellos se adapta para ofrecer la mejor tracción posible sin tener que recurrir a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Para mejorarlo aún más, también se equipa con neumáticos Goodyear Vector 4Seasons M+S en medida 205/50 R17.