Fiat Punto. Más vale tarde...
FOTOS ESPÍA

Fiat Punto. Más vale tarde...

El modelo actual apenas ha sufrido cambios desde 2005, por eso es más que obligada su renovación, prevista en principio para 2017.

Gregorio Arroyo

Gregorio Arroyo

23 de Febrero 2016 12:43

Comparte este artículo: 20 0

Si echamos la vista atrás no hay muchos modelos en el mercado que hayan resistido el paso de los años como el Fiat Punto. El utilitario italiano lleva prácticamente inalterable desde 2005, aunque en 2009 se sometió a un ligero 'restyling'. Por eso, una vez resucitado el Tipo en el segmento de los compactos, era obligado renovar completamente al Punto, aunque su comercialización definitiva estaría prevista para 2017.

Hemos pillado a la que sería la cuarta generación mientras realizaba los duros test invernales por las heladas carreteras suecas. Las imágenes captadas por nuestros compañeros de CarPix no revelan grandes cosas debido a la efectividad del camuflaje. Sí que parece que el frontal herederá algunos de los rasgos estéticos del Tipo, mientras que en la zaga mantiene los pilotos dispuestos en posición vertical, una de las señas de identidad del modelo actual.

¿Más monovolumen que hasta ahora?

No parece que el tamaño vaya a variar demasiado con respecto a los 4,07 metros de longitud que firma ahora, pero sí que podría tener cambios en su silueta, más de corte monovolumen que ahora si tenemos en cuenta la altura de las imágenes del vehículo. Sí que parece evidente que el interior será más holgado en cuanto a habitabilidad se refiere, y gozará de más calidad en su terminación. Nuestro protagonista dispone de carrocería cinco puertas, pero casi con total seguridad mantendrá la opción con tres que le da un aire más deportivo.

El proyecto, conocido bajo el código 'X6H', tiene un claro enfoque para el mercado sudamericano, con Brasil como principal país, pero es lógico pensar que finalmente llegará al mercado europeo para situarse en el hueco existente entre el Panda y el nuevo Tipo, modelos con los que compartirá algunos de sus motores y tecnologías.

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon