comscore

BMW X3 2017. ¿Quieres verlo antes de tiempo?

Hace ya bastante tiempo que venimos hablando de la nueva y tercera generación del BMW X3, un crossover que debería ver la luz hoy mismo, aunque su presentación oficial no será hasta el próximo Salón de Fráncfort. Ahora bien, su comercialización se espera que arranque a finales de este mismo año.

Nuevo diseño exterior

Sin embargo un bloq especializado en la firma de la hélice ha encontrado por la red estas primeras imágenes que nos muestran el nuevo BMW X3 en pleno esplendor. No hay datos oficiales (salvo los datos técnicos de las versiones M40i), por lo que sólo nos podemos aventurar a hablar sobre un diseño exterior de líneas mucho más suaves, en consonancia con los ya visto en los nuevos BMW Serie 5 y BMW Serie 7. Estrenará grupos ópticos con tecnología LED, aunque en la parte posterior se podría animar a apostar por la tecnología OLED que ya usan los BMW M4 GTS por ejemplo.

Este nuevo BMW X3 se sustanta sobre una nueva plataforma que podrá heredar tecnología de la que usan las nuevas berlinas de la firma alemana, de forma que se ganará rigidez y también se perderá algo de peso, detalles que mejorarán su comportamiento dinámico (también estrena nuevos esquemas de suspensiones), su seguridad y, también sus prestaciones y consumos. También es probable que su distancia entre ejes sea superior a los 2.810 milímetros que tiene el actual X3, pero su exterior no debería ser mucho más grande que ahora, pues ya mide 4,66 metros de longitud.

Máxima tecnología interior

Esto permitirá ofrecer un habitáculo más espacioso, aunque lo más llamativo es la tecnología que estrenará, con una pantalla TFT tras el volante (lo más probable es que sea opcional en la mayoría de ellos), además de otra generosa pantalla digital que corona el salpicadero y que contará con control gestual, además de con lo último en conectividad.

1 p32qYW05vUm6g Motor16

Las imágenes filtradas nos muestran un BMW X3 M40i, una versión que se decanta por un propulsor 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea, que es capaz de generar 360 CV de potencia y 500 Nm de par motor. Exclusivamente vendrá asociado a una transmisión Steptronic de 8 relaciones y al sistema de tracción total xDrive. Semejante crossover de filosofía muy deportiva podrá acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h. También firma un gasto medio de 8,2 l/100 km.

No será la única mecánica que ofrecerá este nuevo todocamino alemán, porque en gasolina veremos en un futuro versiones con el motor 2.0 TwinPower Turbo, mientras que en diésel llegarán los 20d o 30d. Tampoco hay que olvidarse de que habrá versiones con cambio manual, además de otras con sistema de propulsión posterior, los conocidos como sDrive.

En un futuro no muy lejano también veremos un BMW X3 con mecánica híbrida enchufable del tipo plug-in, además de una variante desarrollada por BMW Motorsport, que contará con el motor que utilizan los BMW M3 y BMW M4, el cual generará 431 CV de potencia. También llegará un BMW X4 con carrocería coupé, al igual que sucede ahora.