comscore

Audi Q5 2.0 TDI Clean Diesel: con 190 caballos

La cuadratura del círculo ésa de correr más y gastar menos es lo que buscan todos los fabricantes de automóviles. Y algunos lo van consiguiendo. Audi, por ejemplo está renovando su gama de motores para adaptarlos a la normativa Euro6, como ya ha hecho, por ejemplo, con los A4 y A5. Y ahora le ha tocado el turno a su todocamino medio, el Q5, que recibe el el nuevo motor 2.0 TDI de 190 CV.

Esta nueva versión está disponible con tracción integral quattro y cambio S tronic de 7 velocidades y se sitúa, por potencia, entre el 2.0 TDI de 177 CV y los modelos dotados con el motor V6 3.0 TDI que está disponible con 245 o 258 caballos. El nuevo propulsor supera la normativa anticontaminante Euro 6, y logra una cifra de consumo medio de sólo 5,7 litros cada 100 km.

Corre más y acelera mejor

Ofrece una cifra de par máximo de 40,8 mkg entre 1.750 y 3.000 revoluciones. Y gracias a ello su velocidad máxima crece 20 km/h más que la versión de 177 caballos hasta alcanzar los 210 km/h. También mejora, seis décimas, la aceleración, pues tarda 8,4 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Y para cuadrar ese círculo del que hablábamos, todas estas mejoras en prestaciones no se corresponden con un mayor consumo, todo lo contrario. El Audi Q5 2.0 TDI clean diesel de 190 CV sólo gasta 5,7 litros de combustible cada 100 km, una disminución de casi medio litro respecto a la versión de 177 CV con cambio S tronic. Las emisiones de CO2 se quedan en 149 g/km. 

Sólo 500 euros de diferencia

Además, para hacerlo aún más atractivo para el posible comprador el precio de esta nueva versión sólo se incrementa 500 euros respecto al 2.0 TDI de 177 CV. Por tanto, esta versión parte de los 47.190 euros para la versión Attraction, y 51.600 euros para las versiones Ambiente y Ambition. Las versiones Ambition plus y Ambiente plus tienen un precio de 46.580 euros.

El nuevo Q5 2.0 TDI Clean Diesel está disponible, por tanto, con acabados Attraction, Ambition y Ambiente, así como con las ediciones especiales Ambition plus y Ambiente plus, que aportan una interesante ventaja para el cliente por su relación entre precio y equipamiento. 

Entre los equipamientos de estas ediciones destacan los faros de xenón plus con luz de marcha diurna y pilotos traseros en tecnología LED, sensor de luz y lluvia, sistema Audi hold assist de ayuda al arranque en pendiente, climatizador, control automático de velocidad, radio CD concert, sistema de información al conductor FIS con pantalla en color, apoyabrazos central delantero, instalación básica manos libres Bluetooth y retrovisores exteriores calefactables y abatibles eléctricamente.

Por su parte la edición Ambiente plus añade además Audi parking system trasero, volante multifunción de cuatro radios, banqueta trasera plus, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos 235/60, portón trasero de accionamiento eléctrico, paquete portaobjetos, retrovisor interior antideslumbrante automático e inserciones en las puertas en aluminio o en madera de fresno.