comscore

Aston Martin DP100 Vision Gran Turismo: el SuperAston

La fuerza de la industria de los videojuegos es tal que las marcas de automóviles, en muchos casos, utilizan los lanzamientos de nuevos títulos para presentar coches especialmente pensados para ellos… Y si de paso ese coche puede ser llevado a la producción, pues mejor que mejor. Hace unos días era Nissan la que mostraba el Vision 2020 Concept Gran Turismo, un adelanto de lo que podría ser el futuro GT-R. Y a esa moda se suma Aston Martin, la legendaria marca británica al mostrar este DP100 Vision GranTurismo.

Espectacular por los cuatro costados, este Aston puede convertirse en el primer modelo de la historia de la marca en llevar motor central. Se trataría -estamos haciendo un poco de ciencia-ficción- de un propulsor V12 con alrededor de 800 caballos de potencia.  El coche mantiene el estilo del CC Speedster Concept, como los faros traseros muy similares a los de aquel. 

Prestaciones de infarto

Si las características del CC se mantienes, se utilizará forma masiva a la fibra de carbono para ofrecer la máxima ligereza y una gran rigidez. Eso permitía al descapotable acelerar de 0 a 100 km/h en unos cuatro segundos y ofrecer una velocidad máxima limitada electrónicamente a 180 millas por hora, equivalentes a 290 km/h. Esas cifras serían similares a lo que pudiera lograr este DP100.

Por supuesto, toda la energía del V12 se transmitiría al suelo a través de las ruedas traseras, canalizada mediante una caja de cambios automática de seis marchas con actuadores hidráulicos que cuenta con un modo de uso manual, que permite al conductor controlar el sistema mediante las levas montadas en la caña de dirección

Pero lo que llama la atención, realmente, es el conjunto, pues la última creación de Aston Martin es un producto elegante, distinguido y deportivo. Kazunori Yamauchi, el creador de la saga de videojuegos Gran Turismo se quedó sin palabras cuando lo vio, según él mismo confiesa: «La primera vez que lo ví en Gaydon me quedé sin palabras al ver el nivel de perfección en su diseño. Y no sólo es limpio y elegante en el diseño, sino que también es muy emocional». Sólo con verlo no cabe ninguna duda de que la pasión es uno de los ingredientes principales de un modelo que de momento sólo podrán disfrutar los usuarios del GT6. 

Aunque tal vez dentro de algún tiempo se pueda disfrutar en las calles, aunque, eso sí, serán sólo unos pocos afortunados, con una cartera rebosante los que puedan ponerse al volante. Nos conformaremos con el videojuego.